10 apps para vivir en el DF

junio 20th, 2016 | by admin
10 apps para vivir en el DF
Nuestros Tips
0

Te presentamos 10 aplicaciones que te van a facilitar la vida viviendo en el DF. 

 

1. Moovit

Android / iOS

Gratuita

¿Quieres saber a qué hora pasa el próximo metro y qué tan lleno viene? Moovit ofrece información en tiempo real sobre la ubicación del transporte público. Moovit es la aplicación líder mundial para el transporte público que cada día utilizan más de 30 millones de personas en más de 800 países. Gracias a la información más exacta y precisa que cualquier otra aplicación de movilidad, Moovit incorpora una nueva ciudad cada 24 horas.

Se trata de una app social, es decir, se alimenta de la información que le dan sus usuarios, para arrojar datos detallados sobre el Metro, tren Suburbano, Tren Ligero, RTP y Metrobús. Calcula tu tiempo de traslado y deja que la app te ofrezca la mejor ruta para llegar a tu destino (transbordes incluidos). Mientras más personas la usen, mejores resultados dará.

Debido a que el transporte público es siempre impredecible, Moovit realiza actualizaciones constantes ante cualquier cambio o alteración del servicio de manera que no viajarás a una parada que ya no existe o no esperarás un autobús que no circula.

mexlife 10 apps2

 

2. MásMetroMx 

Android / iOS / Windows Phone

Gratuita

mexlife 10 apps3Si lo que quieres es convertirte en un profesional del transborde en el Metro, esta app puede ayudarte. La App Móvil más completa para usar en el Metro de la Ciudad de México, incluye Linea 12 y sus 195 estaciones desde Tlahuac a Mixcoac. Sólo ingresa tu estación de origen y de destino y el sistema calculará tu tiempo de traslado y el número de cambios de línea que debes realizar. También cuenta con mapas (sin estimaciones de tiempo de traslado) de la red del Tren ligero, Metrobús, Ecobici, Tren Suburbano y Pumabús.

 

 

3. MásMetrobúsMX 

Android / iOS / Windows Phone
Gratuita

Ésta utiliza el mismo sistema que Más Metro: Metrobus MX incluye mexlife 10 apps4funciones de trazado de ruta donde conocerás cuáles son tus tiempos de viaje; localización de estaciones cercanas donde sabrás a que distancia se encuentran; consulta de mapas donde se incluyen mapas del Metrobus, Metro, Tren Ligero, Pumabus, Tren Ligero y Ecobici; e información a través de redes sociales, guía turística y reportes.

 

4. EasyTaxi

Android / iOS

Gratuita

Con más de 20 millones de usadores en 420 ciudades y 30 países. Últimamente se ha disparado mexlife 10 apps5el
número de opciones para tomar un taxi en la ciudad, pero esta app es de las favoritas por su interfaz sencilla y el tiempo de respuesta. Para solicitar el servicio sólo tienes que apretar un botón, inmediatamente el sistema te ubica vía GPS y muestra en un mapa la localización de las unidades más cercanas y un tiempo estimado de llegada. Si aceptas, la app te informa qué automóvil te recogerá, sus placas y el nombre del conductor, de tal forma que es seguro y confiable.

Facil, Rapido, Seguro, ¡EasyTaxi es la app que te conviene!

 

 

5. TaxiAviso

Android / iOS

Gratuita

Esta app tiene como prioridad la seguridad. Busca sitios registrados de taxis, verifica si las placas son oficiales, checa el parquímetro virtual y, en caso de una emergencia, utiliza el botón de pánico que avisa al Consejo Ciudadano del Distrito Federal. Más de 55,000 descargas la colocan como una de las favoritas de los usuarios.

mexlife 10 apps6El usuario podrá alertar si es víctima de un delito a bordo, checar si el taxi en el que se viaja es o no pirata, mandar un aviso de alarma si el conductor se desvía de la ruta original, dejar comentarios sobre el servicio prestado por cada unidad (por medio del número de placas), así como emitir quejas.

El procedimiento de uso es sencillo. Primero debe bajarse la aplicación (disponible para dispositivos Android e iOS), registrarse y proporcionar el número telefónico propio y el de un familiar. Cuando se sufre un delito, basta accionar el botón de emergencia para que se emita una alarma al sistema informático del Consejo Ciudadano y de la Secretaría de Seguridad Pública. Así, se manda a la patrulla más cercana en busca del taxi, al cual se le ubica por medio del sistema de geolocalización del teléfono.

También, antes de abordar cualquier taxi, el usuario puede señalar su trayecto y un tiempo estimado de llegada. Si pasado ese tiempo no llega a su destino, se avisa al Consejo Ciudadano los cuales validan la situación haciendo llamadas a los números proporcionados al momento del registro.

6. Ecobici

mexlife 10 apps7Android / iOS / Windows Phone

Gratuita

Si eres usuario de esta red de préstamos de bicicletas, esta app te resultará útil.mexlife 10 apps8 Checa cuál es la cicloestación más cercana a tu ubicación y el número de bicis o espacios vacíos disponibles.

La aplicación te ofrece las siguientes opciones:

-Trazar tus rutas de viaje.

-Consultar el mapa con todas las cicloestaciones del sistema.

-Ver el mapa de ciclovías de la Ciudad de México, así como de las estaciones de Metro y Metrobús.

-Hacer reportes de incidencias sobre bicicletas, estaciones y/o el servicio.

-Consultar el histórico de usos a través de una cuenta de usuario.

 

 

 

7. Waze

Android / iOS

Gratuita

mexlife 10 apps9Waze es la aplicación de tránsito y navegación basada en la comunidad más grande del mundo. Únete a conductores en tu área que comparten información vial y de tránsito en tiempo real para ahorrar tiempo, gasolina y mejorar el viaje diario de todos.

Sólo por conducir con Waze abierto, ya estás contribuyendo mucha información de tránsito en tiempo real a tu comunidad local. También puedes reportar activamente accidentes, controles policiales y otros peligros que veas en la vía. Obtén alertas viales a lo lardo de tu ruta y encuentra los precios de combustible más baratos alrededor de ti compartidos por la comunidad. Además, puedes agregar amigos, enviar ubicaciones o mantener a otros informados sobre tu hora de llegada.

Waze se trata de contribuir a y beneficiarse del bien común, así que ¡salta a bordo y participa!

8. Kiwilimón

mexlife 10 apps10Android/ iOS  mexlife 10 apps11

Gratuita

 

Esta aplicación es una de las favoritas de Google y también es una consentida de todos aquellos que gustan de cocinar. En palabras sencillas, Kiwilimón es un mega recetario donde encontrarás hasta 12,000 recetas diferentes y cientos de videos donde se muestra paso a paso cómo preparar la receta. Además, Kiwilimón tiene muy buenas herramientas, como tu recetario de favoritas, colecciones de recetas tipo pinterest, 5 multi-cronómetros para que no se te quemen las quesadillas, convertidor de medidas, y una excelente lista de compras para el supermercado.

¡Ya no tienes excusas para no preparar deliciosos frijoles!

 

 

9. Metro y Metrobus de Mexico

mexlife 10 apps12Android/ iOS

Gratuita

Metro – Metrobús es una aplicación desarrollada por yalla ya!, la cual brinda al usuario la información general los dos sistemas de transporte colectivo más importantes de la Ciudad de México, la red de Transporte Colectivo Metro y Metrobús.

mexlife 10 apps13

La aplicación que tienes en tu teléfono cuenta con la capacidad de mostrarte toda la red de Metro y Metrobús que sea por estación, línea o mapa, además te permite trazar rutas para ubicar el camino a tomar entre dos estaciones. La aplicación está facultada para mostrar las estaciones más cercanas a tu posición vía GPS.

Cualquier visitante que se encuentre de viaje en la capital del país encontrará en esta aplicación una imprescindible guía para viajar sin temor a extravíos por la compleja red de transporte subterráneo que posee la ciudad. Esta aplicación muestra mapas con zoom del Metro, Metrobus, Mexibus, Suburbano, Pumabus y Tren Ligero de la Ciudad de México, asi como del Metro de Guadalajara y Monterrey, incluye estaciones con mapa individual de todos los servicios.

10. Taco Master

Android/ iOS

Gratuita

Por fin, para divertirse un poco: ¡Taco Master! Juego creado por Kaxan Games y publicado por Chilingo Ltd.

¿Consideras tener el necesario para ser un Taco Master?

mexlife 10 apps

El principio y sistema del juego es realmente simple: Atiende todas las órdenes y prepara unos ricos tacos tan rápido como puedas antes de que se agote el límite de tiempo. Prepara una variedad de tacos con ingredientes tales como Chorizo, Lengua, Asada y los famosos Al Pastor. Siente la presión de los clientes por querer comer deliciosos tacos realizando locas combinaciones.

Tres modos diferentes de juego: Carrera, Arcade y Contrareloj.

Mueve los dedos rápidamente para preparar todos los tacos, ¡es hora de atender a los clientes!

Ya más de 1 millón de descargas, ¡no te pierdas ese juego!

Texto de Lisa Margerit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.