10 museos que no cualquiera conoce

abril 25th, 2016 | by admin
10 museos que no cualquiera conoce
Conoce el D.F.
0

El Museo de Antropología, el Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec no son los únicos museos que encuentras en la Ciudad de México. Si lo que te gusta es la cultura sal un poco de la rutina y recorre alguno de estos museos poco conocidos.

  • Museo de la Luz

Dentro del Antiguo Colegio de San Ildefonso se encuentra este museo donde puedes ver la interacción de la luz con la arquitectura del lugar, además de fotografías. Hay exposiciones donde el juego de luces es el actor principal, túneles con luces, pantallas, arte con luz. También hay cursos como uso de telescopios, fotografía y cineclub. Los últimos miércoles de cada mes entra dentro de las Noches de Museos.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00.

San Ildefonso 43, Cuauhtémoc, Centro Histórico, 06020 Ciudad de México, D.F.

Entrada: $35

http://www.museodelaluz.unam.mx/

  • MUJAM

Muñecas, carritos y robots, son algunos de los muchos juguetes que encontrarás en el Museo del Juguete Antiguo México. Recorrer este museo es conocer la historia de México y otros países a través de sus juguetes. Hay muchos juguetes japoneses, muñecos de edición especial, una sección especial para El Santo y juegos que ni te habías imaginado que existían. Recordarás tu infancia y conocerás un poco de la infancia de tus padres y tus abuelos. No te pierdas la oportunidad de recorrer la colección más grande juguetes en el mundo.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00, Sábado de 9:00 a 16:00 y Domingo de 10:00 a 16:00.

Calle Dr. Olvera 15, Cuauhtémoc, Doctores, 06720 Ciudad de México.

Entrada: $50

http://museodeljuguete.mx/

  • Museo de Medicina Mexicana

En el edificio donde se encuentra este museo se encontraba el centro de la Inquisición. Las salas están llenas de información médica sobre temas como enfermedades venéreas, botánica y marcapasos. Aquí puedes aprender cómo evolucionó la medicina en nuestro país, mediante maquetas, representaciones y fotografías, incluso órganos  y preservados con cuidado. Tal vez una de las salas más impresionantes es aquella donde se encuentran fetos en diferentes estados de gestación perfectamente preservados, un acercamiento interesante a la biología humana.

Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00

República de Brasil 33, Cuauhtémoc, Centro Histórico, 06020 Ciudad de México.

Entrada: $50

http://pem.facmed.unam.mx/

  • MUCHO

Mundo Chocolate es un museo dedicado a este delicioso manjar. Durante sus nueve salas y seis salones conocerás el lugar que ha tenido esta comida durante la historia y cómo ha influenciado al arte. Museos_03Ofrece talleres, cursos, catas y conferencias que giran alrededor del cacao y el chocolate. Cuenta con una tienda donde hay diferentes tipos de chocolates y platillos a base de cacao que puedes disfrutar. Un dulce recorrido.

Horario: Lunes a Domingo de 11: 00 a 17: 00

Milán 45 esquina con Roma, Colonia Juárez, México, Ciudad de México.

Entrada: $70

http://www.mucho.org.mx/

  • Museo del Objeto del Objeto

Cerca de 100 mil objetos se encuentran en este lugar. Han sido recolectados desde el año de 1810 y cuentan la historia de México a través de ellos. Observándolos puedes ver cómo se vivía hace años, cuáles eran las costumbres y más.

Horario: Martes y Domingo de 10:00 a 18:00

Colima 145, La Roma, Ciudad de México.

Entrada: $50

http://elmodo.mx/

  • MUTEM

Museos_01El Museo del Tequila y el Mezcal se encuentra en Garibaldi. Ofrecen exposiciones, conferencias, presentaciones y eventos gastronómicos que giran alrededor de esas bebidas. Puedes conocer el proceso de destilación de diferentes tipos de agave. También hay un poco sobre la historia del Mariachi y de la Plaza Garibaldi. Tienen una colección de alrededor de 300 objetos en los que destacan botellas.

Horario: Domingo a Miércoles de 11:00 a 22:00 y Jueves a Sábado de 11:00 a 0:00

Plaza Garibaldi s/n, Col. Centro, 06010, Ciudad de México.

Entrada: $50

http://www.mutemgaribaldi.mx/museo.html

  • Museo Experimental Eco

En este museo encontrarás exhibiciones de arte experimental que utiliza el espacio del lugar como parte de las obras. En este lugar hay diferentes obras para las cuales se han utilizado diferentes procesos de realización. Las opciones son tan amplias que vale la pena visitarlo para ver qué encuentras.

Horario: Martes a Viernes de 10:00 a 19:00

James Sullivan 43, Cuauhtémoc, San Rafael, 06470 Ciudad de México.

http://eleco.unam.mx/eleco/inicio/el-eco/mission/

  • Museo del Tatuaje

Juntar esta colección llevó cerca de 25 años. Hay diversas cosas como tarjetas de tatuadores hechas a mano, anuncios de los primeros tatuadores y expos, fotografías de personajes importantes en el país y el mundo y que tienen tatuajes, revistas de tatuajes e instrumentos de diferentes lugares del mundo utilizados para esto. Si te gusta el arte en la piel esto es para ti.

Av. de los Insurgentes Sur 221, Hipódromo, Ciudad de México.

https://www.facebook.com/Museo.tatuajes.mexico/timeline

  • La Casa de Asher Potter

El mundo mágico de Harry Potter ya tiene museo en México gracias a Asher Potter, el poseedor del record Guiness a la colección más grande del universo del mago. Se encuentra en una casa familiar de Asher en la Colonia del Valle. Encontrarás desde figuritas de los personajes hasta escobas, mandrágoras y snitches. Un poco de magia en este mundo muggle.

Horario: Lunes a Viernes de 12:00 a 19:00, Sábado y Domingo de 10:00 a 19:00

Av. Gabriel Mancera 260, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México.

Entrada: $100

https://www.facebook.com/lacasadeasherpotter/timeline

  • Museo del Calzado El Borceguí

Imagina un lugar donde encuentres alrededor de dos mil zapatos y 15 mil miniaturas, ese lugar existe: El Museo del Calzado. Tiene zapatos que datan del siglo XX, de diferentes tipos, estilos y materiales, desde zapatos de madera hasta de vidrio. Algunos de ellos fueron realizados para importantes personajes históricos e inclusive literarios, como los zapatos de Pulgarcito. Descubre cómo fue cambiando esta moda, y no solo en México sino en todo el mundo.

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18: 00, Sábado de 10:00 a 18:00

Bolívar 27, Col. Centro  Histórico, Del. Cuauhtémoc  C.P.06000 Ciudad de México

http://www.elborcegui.com.mx/museo.html

Texto por Mitzi Vega Valerio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.