¡10 platillos mexicanos que no puedes perder!

marzo 9th, 2018 | by admin
¡10 platillos mexicanos que no puedes perder!
Nuestros Tips
0

Todos conocen México por su gastronomía que presenta una gran variedad de platillos tradicionales. Además, con la superficie tan grande de este país, puedes imaginar que cada región tiene sus variaciones de los platos típicos. Frente a tal diversidad gastronómica, sabemos que no puedes elegir por dónde empezar, por eso hemos elegido para ti 10 platillos representativos que no puedes perder.

 

1. Pozole

pozole_verde-mexlife-cdmx

Caldo a base de grano de maíz, es un platillo típico de México, que se difunde en todo el país. Los granos tienen que ser precocidos para que se quita la cáscara fibrosa. El pozole original está blanco, pero lo vas encontrar verde o rojo según el lugar. Lo puedes acompañar con varios ingredientes para darle más sabor: lechuga, chile, condimentos y carne.

 

 

 

2. Quesadilla

Quesadillas-mexlife-cdmx

Tortilla de maíz doblada, que sea frita o cocida en el comal, el queso se hace el ingrediente principal en todo el país. En la área de Ciudad de México, lo puedes encontrar de otra forma y las más comunes presentan flor de calabaza, huitlacoche (el hongo del maíz) o sesos.

 

 

 

 

 

3. Pambazo

pambazos-mexlife-cdmx

Este plato mexicano popular se presenta con pan blanco que se baña en una salsa roja de chile guajillo o ancho. Eso le da este color y el sabor. Lo puedes rellenar con puré de papas, chorizo o carne molida, crema, queso y lechuga. También en algunas partes de México, lo puede encontrar con dulce, y asi lo puedes disfrutar a cualquier hora del dia.

 

 

 

 

4. Tamal

TAMAL-mexlife-cdmx

Es un plato con base de masa de maíz, que se mezcla con otros ingredientes: carne, verduras, salsas .. se envuelve en hojas de maíz, o otras plantas y se cocina en agua o vapor por lo más común. Puedes también elegir tamales dulces con frutas. De hecho se calcula que hay una grande variedad de tamales en todo México. Así seguro que encontrarás la combinación que te conviene perfectamente.

 

 

 

5. Mole poblano

Mole-mexlife-cdmx

 

El mole, se originó en la época precolombina, de hecho los aztecas lo llamaban “mulli”, es un tipo de potaje o guiso complejo. Se ve como una salsa con base de chocolate y chile, que presenta una gran variedad de ingredientes. Originalmente se sirve sobre piezas de guajolote, pero lo encontrarás de forma más común, con pollo, cerdo u otras carnes.

 

 

 

6. Enchiladas

enchiladas-mexlife-cdmx

Como los tacos, la basa es de tortilla de maíz. Se puede rellenar con carne -pollo, res, cerdo o pavo-. Puedes también añadir más guarnición a tu gusto, que sea cebolla, crema, salsa de tomate y queso. Por lo general se hornea para quedar levemente crocante y se baña de salsa picante.

 

 

 

 

7. Chiles en nogada

Chilesennogada-mexlife-cdmx

Llamado el “platillo poblano por excelencia”, se prepara con el chile poblano, relleno de carne picada y frutas. Este plato representa la alta cocina mexicana por su finura y estética. Se sirve con crema a base de nueces, y se añade perejil y granada que recuerdan las colores de la bandera.

 

 

 

 

8. Chilaquiles

Chilaquiles-mexlife-cdmx

Se baña los totopos de salsa de chile verde o roja. De hecho son los trozos de tortillas que se acompañan de frijoles, guacamole, o otros antojito. Se ve muy rico para empezar tu dia.

 

 

 

 

 

 

9. Cochinita Pibil

Pibil-mexlife-cdmx

Guiso originario de la región de Yucatán, se envuelve carne de cerdo adobada en achiote, en hojas de plátano y se cuece dentro de un horno de tierra. Se acompaña con cebolla morada en naranja agria y chile habanero.

 

 

 

 

 

10. Tacos

Tacos-mexlife-cdmx

Seguramente el emblema de la comida rápida mexicana, son tortillas de maíz o trigo rellenas de ingredientes. De lo más básico con salsas y picantes, a los tacos al pastor o canasta, se derivan en una infinidad de combinaciones posibles, ¡hay para todos los gustos!

 

 

 

Así aún la lista de los platillos tradicionales se queda mucho más larga, puedes con esas comidas mexicanas, ya tener una experiencia gastronómica inolvidable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.