20,000 Días en la Tierra

junio 30th, 2015 | by admin
20,000 Días en la Tierra
Cine
0

Más allá de un rockumental sobre el icono cultural Nick Cave, es entrar en la intimidad de la formación de un músico auténtico que te impactará.

 

Nacido en 1957 ha tenido gran historia en el mundo de la música, teniendo su primer banda “ The Boys Next Door” con variantes en el punk y una mezcla de escandaloso performance, ruido y artrock.

Después de haber cambiado el nombre de la banda por The Birthdnick2ay Party y exceso de alcohol y drogas, su banda se desintegra en el año de 1984.

Ha tenido colaboraciones con artistas de la talla de Kylie Minogue en su álbum Ultimate Kilye con “Where the wild roses grow”. Y no dejemos de lado la participación con Jhonny Cash en un cover de Hank Williams “I´m so Lonesome I could Cry” para el álbum American IV: The man Comes Around.

Además de la música, su primer libro vio la luz en 1988, el cual contiene letras de canciones y breves obras teatrales.

Sus canciones han estado incluidas en la banda sonora de películas como Shrek 2, Batman Forever, Scream 2 y 3, así como en  Hellboy cantada por Pete Yorn.

Mucha es la trayectoria de éste personaje que la Cineteca Nacional estará proyectando toda la semana a las 13:30 y 18:30 por el productor Dan Bowen y James y el Director Iain Forsyth y Jane Pollard, en la sala 2 Salvador Toscano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.