5 artistas mexicanos que dan vida al paisaje urbano

junio 1st, 2018 | by admin
5 artistas mexicanos que dan vida al paisaje urbano
Artistas
0

 

Por su tamaño o su ubicación en lugares inaccesibles, las obras de arte urbano se ven espectaculares. Descubre el trabajo sobrehumano de los artistas mexicanos.

.

Que sea en México o en cualquier otra parte del mundo, artistas pintaron los muros con miles de colores y dibujos que desafían nuestra imaginación. Este arte que presenta a las ciudades como nuevo patio de recreo a la creación contemporánea, se desarrolló desde los años 70-80 y sigue expandiéndose, atrayendo a cada vez más representantes, tanto hombres que mujeres.

Uneg Playa del Carmen

Caminando por las calles mexicanas, seguro que ya te paraste para admirar las pinturas que animan el paisaje urbano.

Hoy estos murales hacen ilusión y cambian el paisaje metálico y frío de las ciudades. Algunas veces se funde en su entorno, escondido y sutil, llamativo y irracional, pero siempre efímero por la vida útil limitada de los edificios, el street art se ve aún más mágico.

Te presento aquí una semblanza de unos 5 artistas mexicanos que participan al embellecimiento de nuestros recorridos cotidianos.

.

UNEG: un estilo fantástico colorido

UNEG-mexlife-cdmx

.

A lo largo de 12 años, UNEG, Artista de Graffiti y Diseñador Gráfico nacido en la Ciudad de México, ha incursionado en distintas áreas que van desde la Ilustración, Artes Visuales y el Graffiti Mural. 

Con un estilo colorido que lo caracteriza, su trabajo busca crear pequeñas historias con un humor ácido, utilizando lo subliminal, personajes fantásticos, experiencias personales y como medio de inspiración: la caricatura antigua.

UNEG1-mexlife-cdmx.

.

Algunas de las ciudades donde podrás admirar su arte son Hollywood, Los Ángeles, Wynwood Walls en Miami, Barcelona, Montebelluna (Italia), París, Roma …

En México, encontrarás sus obras desde CDMX, San Miguel de Allende, hasta Playa del Carmen y Tulúm.

.

.

.

Además, ha trabajado en distintos proyectos y con varias marcas en eventos especiales, conciertos y festivales realizando pintura mural en vivo: Smirnoff, Festival Corona Capital, Fórmula 1, Seat Ibiza, Kia Motors Company, NFL, NBA, Budweiser, Festival Mextrópoli, Holi Colours Festival, Disney Pixar, Dos Equis, Tim Burton, Swatch …

 UNEG2-mexlife-cdmx

@unegsurfer

.

Sofia Castellanos: historias maravillosas y personajes exóticos

Sofia Castellanos se ha desarrollado como diseñadora, artista, muralista e ilustradora en los últimos años. El  diseño en complemento con su educación artística, le permitió crear un estilo único, mezclando medios manuales, artesanales y digitales.

IMG_9672

Sus piezas han sido expuestas en eventos importantes como: Corona Capital Music Festival, Zona Maco, Holi Festival of Colours, NFL BALLPARADE y Bangkok´s Creative District.

Cuenta también con muchas colaboraciones con marcas reconocidas internacionalmente como Chanel, Nike, Liverpool, Cultura Colectiva, Bangkok River Partners, Creative District Foundation, la Embajada de México en Tailandia, Cerveza Indio entre otras.

.

.IMG_9328

A propósito de su obra, se trata de una historia de carácter onírico, donde la naturaleza y el ser humano se funden en un origen común. Se dedica a plasmar mediante vibrantes dinámicas compositivas una oda a la existencia misma, celebra el triunfo de la vida, el don femenino de la creación y la armonía frente a las paradojas del mundo.

Skatepark-mexlife-cdmx

.

.

.

“Mi trabajo es una historia ilustrada, me siento fascinada por la complejidad de todos los seres vivos, lo que me ha llevado a desarrollar personajes maravillosos y exóticos, detallados, como este mundo que he creado para ellos”.

@sofiacastellanosart

.

.

Scarlett Baily: buenas vibras de blanco y negro

scarlett-mexlife-cdmx

.

.

Como artista, Scarlett mezcla un toque de humor con grafismo en sus proyectos.

Encuentra inspiración en ilustraciones de los años 50, la cultura callejero, los rótulos, ofrendas en los estacionamientos y los Guerilla Girls de los 80 en NYC, ilustraciones de moda, Looney Tunes… no hay límite para crear.

 

Sus retratos pintados a mano combinan las vibrantes ondas de las playas de california del sur, con un guiño al arte urbano y a la publicidad de mediados de siglo de las metrópolis. Trabajando usualmente en negro y blanco, su estilo se identifica fácilmente por las largas líneas sinuosas y su minimalismo gestual.

scarlett-mexlife-cdmxscartlett-mexlife-cdmx

 

Observadora de su entorno y sus semejantes, y también admiradora de la historia, la moda y la cultura pop, todos se abren paso en su utopía ilustrada. Su estilo audaz celebra el valor de cada uno de sus sujetos.MI6A5689

A través de diversas colaboraciones con marcas internacionales, susilustraciones dinámicas llegaron a lugares importantes en el mundo de la moda: Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Bimba y Lola, Mexilog Surf Fest, Surf Film Fest, Nike, Palacio de Hierro, el museo del juguete, Tim Burton, ELLE, Bailey’s, Vogue … y mucho más.

@scarlettbaily

.

Polvoe: trabajador latinoamericano de la cultura.

Muralista y escritor de graffiti, artesano y obrero de lo público, gestor y productor de iniciativas artísticas desde el 2012.

pintu_2347

Se presenta como autodidacta pero aprende y se inspira de compañeros soldados del arte público. Hace 13 años comenzó a precipitarse entre colores y texturas esfumadas a presión por el Spray.

polvoe-mexlife-cdmxTuvo la oportunidad de viajar y pintar en Perú, Chile, Argentina, Israel, Chipre y Palestina. Estas experiencias le han vuelto un creador que busca no estancarse, saliendo de su zona de confort, experimentando constantemente el círculo cromático y la teoría del color.

Se cuestiona y busca reencuentros dentro del espacio público que permiten mirarnos y escucharnos. Las paredes también hablan y se re-significan, así que por este medio, se da sentido, y eso es su forma de aportar y apostar a nuestro aquí y ahora.

s19_0414

@polvoe

.

Mike Maese: un talento versátil y dinámico

Ilustrador, tatuador y animador norteño, Mike Maese estudió Artes Visuales en San Juan del Río, Querétaro y actualmente vive en la CDMX.

 CDMX-mexlife-cdmx

La travesía por estos lugares, lo han influenciado a plasmar en su trabajo una amalgama visual que puede observarse en su estilo, trazo y composición, dejando tintes de aquellas historias, experiencias, personas y relatos que han sido fuente de inspiración.
La obra de Mike Maese abarca diversos formatos como son: ilustración, pintura y muralismo. También le gusta crear y representar historias de temáticas variadas por medio de retratos.

chabochi-mexlife-CDMX raramuri-mexlife-cdmx

Gracias a la pasión y dedicación en su trabajo, sus obras han sido publicadas en medios nacionales e internacionales y ha colaborado para diversas marcas como: Ecko Unlimited, Bimbo, Interjet, NFL, NBA, Grupo Modelo, Spotify, Audi, Montana, Comex y el Abierto Mexicano de Tenis.

ike-mexlife-cdmx

@mikemaese

.

Estos artistas mexicanos buscan su inspiración en su historia y su ambiente para ofrecernos una nueva mirada hacia nuestro cotidiano.

Con maneras diferentes de expresarse y un estilo propio a cada uno, logran contar historias y dan una nueva fachada a su país a través del arte. Adaptándose a los diversos medios y materiales que ofrece el espacio público, superan las ataduras de su entorno, lo valoran, enfrentando cada nuevo reto y aprovechando de toda nueva experiencia.

Te invitamos a buscar sus murales por las ciudades mexicanas .. y otras partes del mundo para llenarte el alma de colores e imágenes.

Coach Mural

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.