AIESEC, lo que nos mueve

junio 8th, 2017 | by admin
AIESEC, lo que nos mueve
Conoce el D.F.
0

“AIESEC es la organización global creada, operada y dirigida por estudiantes y recién egresados para desarrollar experiencias de liderazgo.”

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

AIESEC_logo_short

 

 

 

– Eduardo Galeano

Impactar no sólo en México sino en todo el mundo a través de experiencias de desarrollo de liderazgo juvenil, es uno de los valores que mueve día a día a la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), la cual tiene presencia en nuestro país desde hace más de 40 años.

Así mismo, AIESEC comienza al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de jóvenes, preocupados por la situación social en la que vivían, decidieron involucrarse tomando así la gran responsabilidad de lograr el entendimiento multicultural para crear no solo un mejor presente, sino también un mejor futuro.

Por lo que, hoy en día es la organización internacional de jóvenes más grande del mundo, reconocida por la ONU, sin fines de lucro, que involucra a estudiantes de educación superior o recién graduados – entre 18 y 30 años específicamente – con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad.

Aunque desde su fundación en el año 1948, han cambiado muchas cosas, siempre se regirá por valores que potencien la paz y el desarrollo humano como esforzarse cada día por la excelencia, demostrar nuestra integridad, activar el liderazgo en nosotros y en los demás, actuando sosteniblemente para disfrutar de la participación y vivir la diversidad. Es por eso que en AIESEC por Estado de México trabajamos como una organización la cual es una mezcla de esfuerzo, compromiso, multiculturalidad, nuevos amigos, experiencias, desarrollo de habilidades, crecimiento personal, pero sobre todo buscando formar “remarkable people with passion and porpuse”.

Para ello, AIESEC brinda a los jóvenes diferentes tipos de oportunidades como Voluntario Global, Talento Global y Global Entrepreneur; que nos aseguran abrirnos los ojos al mundo, entregándonos experiencias de vida únicas para enseñarnos a enfrentar la vida de otra forma. Siendo el primero dirigido a que los jóvenes realicen trabajos de impacto social participando como voluntarios en colegios u ONGs de otro país, el segundo impulsa a que los jóvenes obtengan experiencia profesional desarrollando su competitividad al laborar para empresas en otros países y por último se alienta al emprendimiento formando parte de una startup.

Ciertamente es difícil definir qué es AIESEC ya que debemos vivirlo para comprenderlo, pero todavía queda mucho que contar sobre esta organización en donde somos nosotros, los jóvenes, quienes hacemos que cosas grandes sucedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.