Años Luz por Eugénia Balcells

julio 6th, 2015 | by admin
Años Luz por Eugénia Balcells
Artistas
0

Un recorrido que inicia en el universo y  finaliza en las partículas más pequeñas de todo objeto, combinación de luz, astros, sonidos es lo que te espera en ésta increíble exposición.

Eugénia Balcells, graduada de la Universidad de Barcelona como arquitecto y pionera en el cine experimental, trae a México la exposición Años Luz, una galería compuesta por dos instalaciones Universo, Frecuencias y Los sonidos del Aluminio acompañados por el documental Vislumbrar el  Universo y el mural Homenaje a los Elementos. Una exposición que te hará sentir una experiencia tan grande como el universo y a la vez tan diminuto como las partículas elementales de toda materia.

Además descubre la colaboración Universodel astrónomo Marc Balcells, Director del grupo de Telescopios Isaac Newton en el documental Vislumbrar el Universo que estará abierto hasta el 07 de agosto de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Entrada libre.

¿Te has preguntado cómo sería el rastro de luz que compone a cada uno de los elementos de la tabla periódica? Mira cómo los átomos dejan huella a través de éste increíble mural y la combinación de luz que se forma al entrelazarse y formar alguna materia en el universo.

Por último, te apuesto a que no sabes cómo es el sonido del Aluminio, pues bien, descúbrelo en Río Churubusco 79, Esquina con Calzada de Tlalpan, Distrito Federal, México Coyoacán, Country Club.

Siente la cercanía de un lejano universo, escucha a los cuerpos celestes y descubre como la luz que identifica a cada elemento se entrecruza con los demás en la tabla periódica. Conoce algo diferente cada día, sigue nuestras recomendaciones y sobre todo no olvides compartirlas con nosotros usando #mexlife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.