Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

julio 3rd, 2015 | by admin
Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada
Lectura
0

El lugar en el que habita la inteligencia, las ideas, la razón. Un espacio donde habitan monumentos y documentos de la apasionante historia de México.

 

Un edificio emblemático, vestido por los murales de Vlady con su obra La revolución y los Elementos en la sala principal de ésta biblioteca especializada en temas de economía. Otro espacio pintado por el artista fue la capilla lateral, hoy conocida como Freudiana, haciendo homenaje al psicoanálisis y a la revolución sexual.

Pintar emblemática estructura fue un profundo cuestionamiento para Vlady, y aquí lo citamos textualmente para que imagines lo que puedes encontrar en su trabajo al momento de estar frente a éste muro.

“Tenía muchas dudas. Me preguntaba: ¿tengo libertad? ¿La estoy usando? ¿No será que hago concesiones? Y además, ¿para quién pinta uno? Para los demás. ¿Cuáles demás? Al final, siempre es para una sola persona. ¿Acaso Leonardo pintó la Gioconda para los miles de turistas que la están viendo ahora? Entonces, ¿para quién voy a pintar yo? Sentía que mi verdadero cometido como pintor era intentar hacer algo que no se había hecho, que no se podía hacer.”

biblioteca_lerdo_interior

Por otra parte el Fondo Hemerográfico cuenta con un grande acervo de periódicos y revistas del Fondo Reservado del siglo XIX y XX, hasta la época contemporánea. Por ejemplo:

El economista, La jornada, Prensa, Reforma, El Sol de México, El universal, entre muchas otras reservas bibliográficas.

Un espacio para relajarte, conocer, aprender y deleitar tus pupilas ante imponentes murales cuya técnica utilizada por este artista fue el fresco.

¿Quieres conocer más? Visita la Biblioteca ubicada en República de El Salvador 49, Centro Histórico de la Ciudad de México.

 biblioteca-Lerdo_interior2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.