Cholula, 8 cosas que lo hacen un pueblo mágico.

marzo 21st, 2018 | by admin
Cholula, 8 cosas que lo hacen un pueblo mágico.
Rincones Ocultos
0

Descubre Cholula, ubicado en el valle frente a los volcanes.

Antes, importante centro ceremonial de Mesoamérica, hoy, capital cultural de Puebla, es un lugar perfecto que mezcla cultura, arte, arqueología y celebraciones a lo largo del año.
¿No te gustaría cambiar de ambiente por un fin de semana y descubrir un pueblo mágico con todos sus secretos? Acá te dejamos 8 cosas que hacer en Cholula.

CapillaReal01-mexlife-cdmx

.

.

1. Considerada como ciudad viva más antigua de América, siempre fue un centro donde se establecieron diferentes pueblos, así su creación remonta a los 500 A.C. El pueblo está construido en uno de los más antiguos sitio arqueológico de México que contiene la edificación de las pirámides más antiguas. Hoy la ciudad, mezcla una hermosa arquitectura colonial y vestigios de la época precolombina.

cerro-mexlife-cdmx

.

.

2. Visitar la Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl “cerro hecho a mano”. Con sus 350m de lado y 66m de altura, es la más grande pirámide construida en el mundo. Aunque hoy en día parece más a un cerro, puedes caminar en los varios túneles y caminos exteriores. El costo de acceso a la zona arqueológica es de 70 pesos (domingo gratis) y se abre cada día del año de 09:00 a 18:00 horas.

En la cima encontrarás una iglesia católica, dedicada a la Virgen de los Remedios.

cholula3-mexlife-cdmx

.

.

3. Con más de 365 iglesias, una para cada día del año, se considera como uno de los municipios con más edificios religiosos. La leyenda dice que fue llamada la Roma del Anahuac por todos sus templos y torres. Podrás notar la particularidad de una de sus Iglesias, la capilla real, templo elaborado por los indígenas sobre el antiguo templo Quetzalcoatl, que tiene 49 cúpula.

capilla-mexlife-cdmx

senora-de-los-remedios-mexlife-cdmx

.

.

.

.

.

.

.

.

.

4. La plaza de la concordia o zócalo de san Pedro de Cholula es el más grande lugar de este tipo en México. Disfrute de un paseo en el pasaje “los Portales” con sus 46 arcos y columnas dóricas, que cuenta ahora con todo tipo de comercio, turísticos, hoteles, restaurantes, y artesanía alrededor de la plaza.

portales-mexlife-cdmx

portales-mexlife-cdmx

.

.

.

.

.

.

.

.

.

5. Como pueblo mágico, cuenta también con una gastronomía exquisita, y platillos típicos que no puedes perder: sopa cholulteca, cecina con rajas rojas y queso, cuetlas (gusanos de árbol), o orejas de elefantes (enorme tortilla).

Te recomiendo seguir hasta el mercado municipal “Cosme del razo” y pararte para probar la comida de Cholula y los productos regionales que ofrece. Hay de todo: comida corrida, cecina, pecado, quesos, pollo, frutas, verduras, pero también flores, ropa … Así, entra al pasillo de la comida, y solo falta elegir cual puesto te conviene mas.

mercado-mexlife-cdmx

.

 • Para almorzar local y de temporada: Recaudo.

Te recomendamos este restaurante que apoya a productores de Puebla y aledaños, para ofrecer productos frescos elegidos cuidadosamente.

Cada cambio de estación presentan nueva carta que propone desayunos y comidas sabrosas y coloradas. También, a la nueva temporada organizan una cena con música en vivo, en donde podrás encontrar a los productores.

Abierto del Martes al Domingo, Recaudo es la mejor opción para disfrutar de productos frescos y locales.

¡No esperes para consultar su menú!

Recaudo2-mexlife-cdmxRecaudo-mexlife-cdmx

.

.

.

.

.

.

.

.

.

6. La ciudad se ubica al pie de volcanes increíbles: el Popocatepetl, volcán activo más grande del mundo. y el Iztaccíhuatl con sus glaciares, y su cumbre cubierta de nieve. Así disfrutaras de una vista única con este relieve impresionante.

volcan2-mexlife-cdmx

.

.

7. Caminando en Cholula, verás que el arte también se encuentra en sus calles. Murales, street art .. la ciudad se ve muy viva con esa mezcla de color.

1-tranvia-cholula-mexlife-cdmxel-arte-esta-en-la-calle-mexlife-cdmx

 

.

 

8. Más que eso, Cholula también cuenta con una importante vida cultural. Centro de eventos, exposiciones .. todo el año podrás asistir a celebraciones religiosas o festivales. Festividad de la santísima, la fiesta patronal en septiembre, las noches de Vaniloquio en Noviembre .. no falta para divertirse.

fiesta-mexlife-cdmx

.
Así ves, que no falta para disfrutar de este lugar mágico. Además, es muy fácil de llegar allá:
A solo dos horas del DF, puedes salir con camiones desde la estación TAPO hasta Puebla o de coche, siguiendo la autopista de México – Puebla. Cholula se ubica a 8 km al oeste de Puebla.
Con todo eso, tienes tu destinación para este fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.