Ciclo de Clásicos en la Cineteca Nacional

febrero 22nd, 2015 | by admin
Ciclo de Clásicos en la Cineteca Nacional
Cine
0

¿Cómo sería viajar en el tiempo y regresar a aquellos momentos en los que las carteleras de los cines anunciaban Ciudadano Kane? Aunque no nos vamos a encontrar con los actores o directores paseando por la alfombra roja, es un placer poder disfrutar este mes de marzo de esta joya del cine clásico y las otras películas ya históricas que nos ofrece la Cineteca Nacional dentro de su ciclo Clásicos en pantalla grande. Cada mes, a lo largo del 2015, la Cineteca ofrecerá una selección de películas que ya han pasado a escribir el gran libro de la historia del cine. Desde Akira Kurosawa a King Kong, de Ingmar Bergman a Martin Scorsese, pasando por John Ford y Alain Resnais, Federico Fellini y François Truffaut… Este mes de marzo, además de Ciudadano Kane, también están en cartelera Hiroshima, mon amour y el film Easy Rider.

Las otras propuestas de la Cineteca para el mes de marzo son su ciclo de Cine irlandés y el de Cine de Québec, que dan un repaso a lo más reciente del cine contemporáneo e independiente de ambos lugares. En el Foro al aire libre se presenta La vuelta a la bici. ITDP-Bicycle Film Festival México y KORTA: Intoxicaciones artificiales. Mientras, en la matiné infantil se exhibe el documental Osos.

En la sección de estrenos destacan los títulos de Democracia en blanco y negro, El silencio de las moscas y Un día en Ayotzinapa 43, entre otros.

Dirección: Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez Mexico D.F. C.P 03330 – Tel conmutador: +52 (55)4155 1200. Cartelera telefónica: 4155 1190

Citizen Kane (1941) dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.