Cómo moverte en la CDMX

abril 8th, 2016 | by admin
Cómo moverte en la CDMX
Nuestros Tips
0

¿Tienes que moverte por la Ciudad de México y no sabes cómo? Hay más alternativas además del taxi y el Uber, en #MexLife te contamos siete medios de transporte público.

transporte_02El metro

El metro se extiende a lo largo de toda la Ciudad de México. A diario se mueven entre sus redes alrededor de 8 millones de personas. Funciona todos los días y te permite moverte con facilidad grandes distancias. Todo por el precio de $5, no importa cuántos transbordes realices. Puedes comprar tu boleto o una tarjeta recargable que también puede ser utilizada en metrobús y tren ligero. Algo curioso es que en las diferentes líneas puedes encontrar exhibiciones de arte e historia.

Metrobus

Entró en circulación en 2005, desde entonces traslada a miles de personas a lo largo de la ciudad de México, llegando hasta la salida a Cuernavaca. Para utilizar este transporte debes contar con la Tarjeta Electrónica Metrobus o la Tarjeta de Ciudad, la puedes comprar en tu primer viaje y luego recargarla. Es más rápido y seguro que los microbuses, cuenta con un área destinado a mujeres, adultos mayores y discapacitados, aunque suele estar muy lleno. Cada viaje tiene un costo de $6, excepto la línea con terminales 1 y 2 que va al Aeropuerto de la Ciudad de México, esa cuesta $30.

Combi

Es una camioneta que transporta a alrededor de 15 pasajeros por viaje. El precio varía según la distancia que recorres, partiendo de los $8. Cuentan con diversas rutas y hacen parada en casi todos lados. El microbus funciona igual.

Trolebus

Es un transporte cero emisiones ya que funciona con electricidad. Cuenta con quince líneas, entre ellas los tramos entre las terminales de autobuses norte y sur y conecta con estaciones del metro. La tarifa por viaje es de $7.

transporte_01RTP

El transporte más barato, con solo $2. Es gratuito para adultos mayores, menores de cinco años y gente con alguna discapacidad. Parte de algunas estaciones del metro y llega a lugares muy transitados en la ciudad.

Bicitaxi

Es más común dentro del Centro Histórico, es una bicicleta que lleva una cabina donde caben hasta tres pasajeros, jalado por el chofer. Son ecológicos y su precio depende de la distancia a recorrer.

Ecobici

Son bicicletas a la disposición de los ciudadanos. Hay estaciones de la ecobic en cuarenta y dos colonias a lo largo de la Ciudad de México. La construcción de ciclovías lo ha hecho un transporte ecológico y seguro. Para utilizarlas debes contratar algún plan, ha desde planes de un día hasta de un año, todos los tramos de 45 minutos son gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.