¿Conoces a estas bebidas mexicanas?

mayo 3rd, 2018 | by admin
¿Conoces a estas bebidas mexicanas?
Nuestros Tips
1

Además de su comida, México cuenta también con varias bebidas tradicionales.

.

Seguro que todos conocen el Tequila, por su gusto delicioso y los cócteles que se derivan de este alcohol. Pero te queda otras bebidas tradicionales para probar en México.
Descubre en este articulo 5 bebidas alcohólicas mexicanas que nos vienen de los mesoamericanos:

.

mezcal-mexlife-cdmx1. El Mezcal surgió en la región de Oaxaca. Tradicionalmente se elabora a partir de la destilación del corazón del maguey -agave- cocida en horno de piedra.

Para su producción se utiliza agave que fermentaron alrededor de 7 años. La maduración se alcanza en barriles de madera y le da su color de miel. Más viejo, más asombroso se queda.

No te sorprendas de encontrar un gusano dentro de las botellas. Para diferenciar el Mezcal del Tequila, los fabricantes pusieron el insecto que crece en las hojas de Agave.

“Para todo mal mezcal, y para todo bien también!”

.

Tequila cuervo-mexlife-cdmx

.

2. El Tequila, se presenta como la bebida mexicana más conocida al extranjero. Producida en las regiones de Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas y de Jalisco donde nació, su nombre viene del pueblo mágico … Tequila. A base de agave azul, es una forma de Mezcal y su denominación es controlada: concierne el destilado de agave elaborado en regiones determinadas de México. Bajo en caloria, tiene propiedades medicinales y suele tomarse en vasos llamados “caballito”.

.

Que sea Mezcal o Tequila, la mejor calidad de alcohol debe presentar 100 % de agave pura.

En plaza de Garibaldi en DF encontrarás el MUTEM Museo del Tequila y del Mezcal, así podrás descubrir todo los secretos de estas dos bebidas.

.

téléchargement

3. El Pulque es una bebida típica de las civilizaciones prehispánicas. Se elabora a base de agave o mucílago –aguamiel– fermentado, pero tiene un grado de alcohol mucho menos fuerte que el Tequila o el Mezcal (entre 6-8 grados).  Ahora se vuelve de moda, y lo podrás probar en las numerosas pulquerías del país.

.

.

Make-Tepache-mexlife-cdmx

.

4. El Tepache, de sabor dulce, se prepara originalmente con maíz y surgió de unas tradiciones mayas. Se concede un uso religioso y festivo que acompaña los eventos de la vida.

Según las regiones, la preparación cambia: lo encontrarás a base de cáscara de piña con piloncillo en Nayarit y Jalisco, con piña fermentada en otros estados como Oaxaca, Veracruz .. o con base de pulque blanco en Hidalgo, Pueblo o Distrito Federal.

.

.


sotol-mexlife-cdmx

Viniza-2-mexlife-cdmx

.

.

5. El Sotol, aguardiente originario de Chihuahua, Durango y Coahuila, cuenta con una graduación de 38-40°. Es destilo de la piña de la planta Dasylirion wheeleri. Al igual que la Tequila o el Mezcal, se presenta  con diversas tipos, el Sotol Blanco, el Joven, Reposado, Añejo y Extra Añejo. Además, algunos productores elaboran crema de Sotol, que mezcla la bebida alcohólica con leche y otros ingredientes.

A diferencia de otras bebidas, se produce únicamente de manera artesanal y se consume durante festividades y eventos familiares.

Disfruta de tu degustación y acordate no abusar del alcohol !

One Comment

  1. Anónimo says:

    Me encantó su publicación, informa he ilustra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.