Descubre los tesoros del Caribe mexicano

abril 9th, 2018 | by admin
Descubre los tesoros del Caribe mexicano
Rincones Ocultos
0

Zona costanera del Caribe, en la provincia de Quintana Roo, la Riviera Maya se extiende sobre 130km. Se conoce como uno de los destinos más turístico de México.
Además de sus hermosas playas, mezcla cultura, naturaleza, tranquilidad y también muchas distracciones.

rivieramaya-mexlife-cdmx

En este artículo, les dejo lugares imperdibles de esta parte del litoral.

.

Puerto Morelos-mexlife-cdmx

Puerto Morelos, el punto más al norte de la Riviera Maya, es la primera parada para conocer el Caribe y sus maravillas. Pequeña ciudad de provincia, se queda un lugar tranquilo, ideal si huyes de lo masivo. El símbolo de la ciudad, es su faro inclinado, dejado así como recuerdo desde el paso del huracán de 1967. Podrás dar un paseo al mercado de las Artesanías, o aprender windsurf, kayak … pero también puedes disfrutar del jardín botánico, que alberga a más de 250 de especies animales.

.

playa-del-carmen-mexlife-cdmxPlaya de Carmen, se convirtió en el lugar inevitable para los turistas. Te recomendamos dar un paseo en la 5th avenida, muy animada y aún más por la noche, que se convierte en lugar de fiesta. Con sus restaurantes, café, tiendas …es una calle peatonal donde podrás disfrutar de la multiculturalidad de esta hermosa ciudad. Caminando hasta sus bonitas playas, encontrarás playas más turísticas o más privadas según tu gusto. Además de eso posee el embarcadero para salir hasta la Isla Cozumel, que se ubica a frente.

.


Isla Cozumel-mexlife-cdmxIsla Cozumel
, acompañado de un guía podrás dar un paseo en la manglar, las lagunas y los sistemas de coral del parque Punta Sur y disfrutar de su fauna y flora exótica. Desde el faro tendrás una vista increíble y podrás aprender más en el museo de la navegación. Tambièn la isla posee varias ruinas mayas, pero las más importantes son las de San Gervasio.

Con su cercanía a la barrera de coral, y sus aguas transparentes, atrae a muchos buceadores, o otros aficionados de deportes acuáticos.

Otra manera de recorrer toda la isla, puedes también rentar un coche y pararte en los puntos estratégicos. También podrás probar el pez León en los restaurantes de la isla.

.

xcaret-mexlife-cdmxX-caret, yacimiento arqueológico y parque ecológico, es un santuario donde se juntan naturaleza y tradiciones de la cultura maya. Podrás realizar actividades acuáticas en sus playas, cenotes o río subterráneo, y también aprovechar de los emocionantes espectáculos del folclor mexicano y de las tradiciones maya. El parque se ubica a solo 6 km de Playa Del Carmen, y se accede de muchas maneras: autobuses, taxi, tour .. en 15 minutos estarás allá!

.

.

cenote-mexlife-cdmxChac Mool, Tajma-hál, Gran Cenote .. La Riviera Maya cuenta con más de 600 cenotes, simas de agua dulce en los cuales puedes bañarte o practicar buceo.

El cenote Angelita, que se ubica a 17 km de Tulum, tiene una capa de sulfuro, que separe a la capa de agua dulce, y la capa de agua salada. Así, rinde la apariencia de sus aguas únicas.

Para los aficionados de buceo, el cenote Dos Ojos se queda un lugar único: en algunos puntos llega hasta los 120 metros de profundidad. Si eres experimentado o  acompañado con personas calificadas te encantará descubrir este lugar, y nadar en sus aguas. Casa-Cenote-mexlife-cdmx

Además de una gran variedad de peces, estas cuevas albergan también a murciélagos en superficie.

Otros cenotes como Casa cenote, se quedan más accesible porque abierto. Este cuenta con muchos animales por su ubicación en medio de la manglar.

.

.

.

akumal1-mexlife-cdmx

Destino de los enamorados de tranquilidad y naturaleza, Akumal, significa nido de tortuga en maya. Así ya con el nombre de la ciudad, te da ganas de conocer más y suena a un lugar paradisiaco.

Ubicado en el mar del Caribe, puedes imaginarte que el ambiente es increíble.

Te dará la oportunidad de nadar con tortugas. De hecho, de mayo a septiembre, se puede observar 4 diferentes especies de tortugas marinas que llegan en las playas de Akumal para poner sus huevos.

Y de julio a noviembre, podrás participar a la liberación de estos bebés tortugas, una experiencia única que solo vivirias allá!

Akumal es también reconocido como unos de los mejores lugares para los aficionados de buceo. La laguna de Yal-ku, se ve lugar perfecto para esnorquelear y admirar las diversas especies que viven en sus aguas.

Aktun_Chen-mexlife-cdmxmono-mexlife-cdmx

.

.

.

.

.

.

.

 

Entre jungla y playa, conoce al parque natural Aktun Chen: ubicado a 5 minutos de Akumal, Aktun-chen-parrots-mexlife-cdmxla selva tropical maya alberga una gran variedad de monos, ciervos, y aves en su reserva natural. Se lleva un proyecto de reintegración de especie en peligro de extinción. Tendrás que visitar la cueva, los ríos subterráneo y también, si te gusta sensaciones extremas, podrás bajar en una tirolesa.

.

.

cenoteaktunchen-mexlife-cdmxAcompañado de un guía podrás descubrir las estalactitas y formas geológicas que decoran la cueva. El río subterráneo se encuentra al fin del paseo por la cueva, y podrás disfrutar de la belleza del cenote Aktun Chen. Muy frágil, con su capa de carbonato de calcio, no se permite nadar en este, porque cualquier movimiento del agua destruirá a esta formación natural.

.

.

.

TulumTulum, es un sitio arqueológico de una antigua ciudad maya, declarado al patrimonio de la UNESCO, y se ve como lugar imperdible. Las ruinas se ubican en un acantilado, arriba de la playa del Paraíso, una de las más bonitas playa de la Riviera Maya.

Además de eso, desde este lugar podrás salir de excursión hasta la barrera de coral de mesoamérica..

.

.

.

xelha-mexlife-cdmx

.

A 9 km de Tulum, encontrarás Xel-Há, este parque acuático es el acuario natural más grande del mundo. Es una pequeña ensenada donde el río se une con las aguas del Mar Caribe. Tendrías la oportunidad de nadar con una gran variedad de especies, y admirar peces de todos colores y mucho mas..

.

.

.

punta-allen-mexlife-cdmxPunta Allen, punto más al sur de la Riviera Maya, es una pequeña comunidad de pescadores, desconocido de los turistas por su acceso un poco complicado, se presenta como un paraíso eco-turístico.

Tranquilo y modesto, el lugar es perfecto para cambiar de las playas repletas.

Puedes llegar de coche por el yacimiento de biosfera de Sian Ka’an o de taxi hasta el arco de Sian Ka’an y después de lancha rumbo Punta Allen.

Una vez allí, puedes salir de kayak, esnorquelear, buceo o simplemente dar un paseo y disfrutar del lugar y de sus aguas transparentes.

.

Así con eso, tienes todas las cosas que ver en Quintana Roo.
Punto Morelos, solo se encuentra a 30 km al sur de Cancún, y Tulum, más bajo, se ubica a unos 130 km, entre estos dos puntos tendrás todos los lugares de interés. Entonces, es muy fácil de recorrer estos sitios en algunos días. De bus o de coche, parandose a lo largo de la ruta maya, podrás disfrutar en familia o con amigos de estos impresionantes paisajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.