El Bosque de Chapultepec

junio 30th, 2016 | by admin
El Bosque de Chapultepec
Conoce el D.F.
0

El Bosque de Chapultepec dentro de la Ciudad de México es el área verde más importante de toda América Latina. Podrás encontrar y observar una infinidad de plantas y animales, y también disfrutar de las varias actividades del parque.

 mexlife bosquedechapultepecEl Bosque de Chapultepec, es un parque de la Ciudad de México, cuyo nombre significa en náhuatl “cerro del chapulín“. Es el principal centro recreativo y cultural de la ciudad y es uno de los parques más grandes, hermosos y concurridos del mundo. El parque o Bosque de Chapultepec como es conocido por los habitantes de la ciudad, toma su nombre del cerro que se localiza en él, en cuya cima está el famoso Castillo de Chapultepec, que ha sido testigo de la historia mexicana desde tiempos prehispánicos y que se encuentra rodeado por hermosos jardines y centenarios ahuehuetes que se cuentan entre los árboles más longevos del mundo.

  • La primera sección pertenece al sector más antiguo del parque. Cuenta con un lago en donde podras rentar lanchas, un zoológico (el más importante de Latinoamérica), el Castillo de Chapultepec (actual Museo Nacional de Historia) y museos tan destacados como el de Arte Moderno, el Museo Nacional de Antropología que cuenta con la colección de arte precolombino más grande del planeta y el Museo Tamayo, en el que se exhiben obras de dicho autor, además de numerosas exposiciones temporales de arte contemporáneo internacional.
  • En la segunda sección, abierta en 1962, se encuentra la Casa Presidencial de los Pinos, el Papalote Museo del Niño y dos lagos, uno de los lugares preferidos para realizar actividades deportivas, ir a uno de sus dos restaurantes o simplemente para contemplar la serenidad que nos ofrecen las aguas del lago, o dar de comer trozos de tortillas a sus patos.
  • La tercera sección, inaugurada en 1974, cuenta con extensas áreas verdes, un centro de Convivencia Marina además del Colegio de Arquitectos que tiene ahí su sede.

 

El Zoológico:

El Zoológico de Chapultepec forma parte de la tradición mexicana de conservación de especies animales, que se remonta a épocas tan antiguas como la de los aztecas, en la que uno de los emperadores, Moctezuma Xocoyotzin, poseía un jardín zoológico con especies exóticas de los más recónditos lugares de Mesoamérica que dejaron impresionados a los conquistadores españoles. mexlife bosquedechapultepec2

Tras un año de construcción, el Zoológico de Chapultepec abrió sus puertas en 1924, convirtiéndose con el tiempo en uno de los parques zoológicos más importantes del mundo con más de 5 millones de visitantes anuales.

El Zoológico de Chapultepec obtuvo notoriedad internacional desde finales del siglo XX debido a su exitoso programa de reproducción, específicamente de osos panda, la primera institución fuera de China que logró la reproducción de esta especie. Estos osos son la atracción principal del zoológico y son muy queridos entre los habitantes de la ciudad.

El Zoológico se encuentra integrado por 7 áreas con condiciones climáticas y vegetales especiales: Desierto, Pastizales, Franja costera, Tundra, Aviario, Bosque Templado y Bosque Tropical.

El Zoológico de Chapultepec cuenta además con un importante herpetario y un mariposario recientemente abierto. Entre los servicios que ofrece se encuentran visitas guiadas para escuelas, renta de carreolas, tienda y área de comida rápida.

Horarios: Martes a Domingo de 9:00 a 4:30hrs. Lunes cerrado por mantenimiento.

Precio: Entrada Libre

El castillo:

Ahora convertido en el Museo Nacional de Historia, es el monumento arquitectónico con más historia de Mexico. Ha sido testigo de muchos de los momentos más importantes de la historia de este pais.

El museo alberga una amplia colección de pinturas, fotografías, documentos y objetos que nos muestran de una manera formidable los pasajes de historia desde antes de la colonización, hasta nuestros días.

En la Planta Baja encontrarás la Sala Siqueiros que exhibe los siguientes temas:

– Dos continentes aislados (…-1521) Sala 1mexlife bosquedechapultepec3

– El reino de Nueva España (1521-1821) Salas 2, 3, 4 y 5

– La guerra de Independencia (1810-1821) Sala 6

– La joven nación (1821-1867) Salas 7 y 8

– Hacia la modernidad (1867-1910) Salas 9 y 10

– Siglo XX (1910-…) Salas 11 y 12.

En la Planta Alta:

– Historia de la vida privada y cotidiana, Sala 13

– Salón de malaquitas, Sala 14

– Salón de Virreyes, Sala 15

En cuanto a los servicios que te ofrece el Castillo, podras encontrar:

Audio Guías (en español e inglés)

Costos:

$65.00 para público en general.

$45.00 a estudiantes, maestros, jubilados, pensionados y mayores de 60 años.

Biblioteca

Cuenta con un acervo especializado en historia de México, arte, numismática, pintura, indumentaria, mobiliario y arquitectura.

Horario: Martes a domingo de 9 a 17hrs

Precios: Entrada: $51.00

Los domingos la entrada es gratuita.
El resto de los días entran gratis:
• Niños menores de 13 años
• Personas mayores de 60 años
• Pensionados y jubilados con credencial
• Personas con capacidades diferentes
• Maestros y estudiantes con credencial vigent

 

La feria de Chapultepec:

Dentro del parque, en la segunda sección,  podrás disfrutar de la Feria de Chapultepec con muchas atracciones, tanto para niño como para adultos.

Horarios: De martes a viernes: de 11:00 a 18:00hrs

De sábado a domingo: de 10:00 a 20:00hrsmexlife bosquedechapultepec4

Precios:

  • Pase Mágico: disfruta de 29 atracciones, $100 MXN
  • Pase Platino: disfruta de 47 atracciones, $200 MXN
  • Pase Anual: disfruta de toda la feria, todo el año, $500 MXN

 

Para más información, consulta la página internet de la Feria: https://www.laferia.com.mx/index.php

 

 

Texto de Lisa Margerit

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.