Espelología en San Luis Potosí

febrero 22nd, 2015 | by admin
Espelología en San Luis Potosí
Ecología
0

r5En la Huasteca potosina, entre zonas de densa y vegetación exuberante se encuentra “El Sótano de las Golondrinas”, un lugar impresionante para practicar espeleología. Se trata de un abismo de 376 m de hondura totalmente vertical y con una profundidad total de 512 m que provoca adrenalina nada más asomarse desde su boca de 6 metros de diámetro. El pozo arranca ahí y a medida que vamos descendiendo el diámetro se ensancha hasta los 300 m.

En esas profundidades se esconde un ecosistema en el que se refugian y anidan diversas especies de fauna silvestre, especialmente aves y murciélagos, aunque no hay golondrinas, a pesar del nombre. En realidad la especie más abundante son los vencejos, que por su apariencia si son similares a las golondrinas y puede que de ahí la confusión. Una maravilla natural que está considerada como uno de los subterráneos más bellos del mundo. Si te acercas a conocerlo podrás descender en rapel a más de 370 metros para conocer las cavernas.

Un vistazo a los alrededoresr6

Las Golondrinas está ubicado cerca de la comunidad de Tamapatz, en el municipio de Aquismón, San Luis Potosí. Así que, cuando regreses a la superficie, puedes aprovechar para conocer las cataratas Tamul realizando un paseo en balsa o pasear en bicicleta por los alrededores de Real de Catorce. Todo un plan para aventureros en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.