Exposición: 100 AÑOS DEL TEMPLO MAYOR

febrero 22nd, 2015 | by admin
Exposición: 100 AÑOS DEL TEMPLO MAYOR
Eventos
0

¿Cómo era la Ciudad de México antes de la conquista? ¿Que hizo que desaparecieran los edificios y templos méxica? ¿Qué nos queda de todo aquello? ¿Cómo fue el descubrimiento y las posteriores excavacoines del Templo Mayor? Si alguna vez te lo preguntaste, y si no también, te va a resultar más que interesante la exposición 100 años del Templo Mayor: Historia de un descubrimiento, que fue organizada para conmemorar el hallazgo en 1914 del Templo Mayor Tenochtitlan y a la vez rendir un homenaje a Manuel Gamio, figura trascendente de la arqueología y la antropología de nuestro país.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 30 de abril, tiene como punto de partida la consumación de la conquista española y aquellos primeros años en que se comenzó a construir la ciudad novohispana, proceso que implicó la desaparición de los templos y edificios mexicas.

Además podrás conocer toda la historia con todo lujo de detalles del periodo en el que Gamio descubrió en 1914 los vestigios del Templo Mayor, con los documentos y detalles sobre el hallazgo, así como una explicación sobre el proceso de las excavaciones realizadas entre 1978 y 1982. La exposición concluye con un espacio dedicado a evocar la figura profesional y humana de Manuel Gamio, con objetos personales generosamente prestados por su nieta Ángeles.

MUSEO DEL TEMPLO MAYOR: Col. Centro (Área 6). Del. Cuauhtémoc.
HORARIOS Y PRECIOS:
Del 08 de diciembre de 2014 al 30 de abril de 2015.
De martes a domingo , 09:00 – 17:00 hrs.
Entrada general $59.00, Entrada libre Menores de 13 años, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados presentando identificación vigente. Entrada libre Domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.