Fiesta de la amistad y buena vecindad

septiembre 25th, 2015 | by admin
Fiesta de la amistad y buena vecindad
Eventos
0

Ven y conoce el hermoso estado de Coahuila en su 55 aniversario de ésta magna fiesta, habrá desfiles, arte, cultura y su deliciosa gastronomía.

 

Con la construcción de la monumental Presa de la Amistad en el año de 1960 se reunieron los presidentes de México y de los Estados Unidos, Adolfo López Mateos así como el general Dwight D. Eisenhower, para firmar el tratado de dicha construcción, a partir de éste momento histórico cada año se da vida a la tradicional fiesta de Coahuila.

presa

Este año te esperan con los brazos abiertos del 18 al 26 de octubre en la ciudad de Acuña para que puedas conocer los bailes tradicionales, exposiciones de artesanías, eventos deportivos e incluso juegos de ajedrez. Y si deseas llevarte un recuerdito pues también habrá venta de éstos coloridos artículos a precios especiales.

Se parte de la historia de esta bella tradición siendo participe en la coronación de la señorita Amistad 2015, con un espectacular desfile por las calles de nuestro tercer estado más extenso del país. La finalidad de los eventos es para promover el turismo nacional y por supuesto internacional, demos a conocer orgullosamente la rica cultura de México. Nuestro vecino, Texas será participe de ésta festividad.

desfile-amistad

Por otro lado, hablar de la comida coahuilense es hablar de una gran variedad de sabores, es hablar de empanadas, enchiladas, picadillo y sus exquisitos guisados principalmente con chile guajillo o pasilla acompañados de un buen pulque.

Como dato adicional te recomendamos visitar el Parque Nacional “Los Novillos” formado principalmente por encino y nogal, además de la fauna como el coyote, liebres, víbora de cascabel y la tortuga del desierto. Ideal para un día de campo, para relajarte o refrescarte en sus pozas y nadar un buen rato.

Losnovillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.