Isla Blanca, Cancun

junio 29th, 2016 | by admin
Isla Blanca, Cancun
Rincones Ocultos
0

Un paraíso desconocido a unos kilómetros de Cancún, Isla Blanca es una playa virgen perfecta para descansar un día.mexlife isla blanca


 

Ubicada al norte de la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, la Isla Blanca te ofrece una playa virgen, una arena parecida a talco, un color de mar increíble y una tranquilidad fabulosa. Mi poca gente conoce esa isla, los usuarios suelen ser ciudadanos de Cancún y vienen a pasar el fin de semana en la playa con familia o amigos.

mexlife isla blanca4Uno de los pocos paraísos casi vírgenes que restan en esta costa en constante desarrollo urbanístico, la Isla Blanca es un modelo de ecoturismo que todos debemos seguir. Del lado izquierdo te vas a encontrar con la laguna de Chacmuchuc donde podrás admirar innumerables aves, cangrejos, peces, estrellas de mar y, si tienes suerte, algunos cocodrilos descansando en las sombras de la laguna.

Del otro lado podrás disfrutar de las olas del mar, la profundidad del agua no es inmediata así que podrás nadar sin ponerte en peligro.

Un poco más lejos en la playa, podrás aprovechar tu día para aprender el kitesurf: en un pedazo de la playa se encuentran los aficionados de este deporte, buscando los vientos del norte para practicar a lo máximo.

mexlife isla blanca3

Si vas a Isla Blanca, lleva una hielera y algo de comer porque no vas a encontrar ni un restaurante en esta playa. No dejes desechos en la playa, cuídala y enamórate de este maravilloso lugar. Existe un fenómeno muy importante en Quintana Roo esos últimos años, que es la apropiación de todas las playas de la costa con fines turísticos y económicos. La mayoría de los manglares del estado han sido destruidos.

Esa increíble playa de Isla Blanca queda, por el momento, casi intacta y se debe de quedar así. Si te vas por allá, respecta la naturaleza y disfruta, ¡disfruta todo lo que puedas!

mexlife isla blanca2

¿Cómo llegar?

Es muy sencillo: se encuentra justo donde termina la carretera de la avenida Bonampak en dirección a Punta Sam, un camino de terracería te guiará hasta el otro extremo. . El estacionamiento no es problema pues, hasta el día de hoy, existen dos opciones:

  • Estacionarte en donde termina el acceso (es totalmente gratuito pero de espacio más reducido, quizá puedan aparcarse 30 autos como máximo)
  • Puedes dejar tu auto en el estacionamiento que está a un costado de la laguna Chacmochuk.  Sólo debes dar una módica aportación de 30 pesos por todo el día (no es mucho e Isla Blanca Cancún lo vale)

Texto de Lisa Margerit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.