Islas de Revillagigedo, archipiélago único.

marzo 13th, 2018 | by admin
Islas de Revillagigedo, archipiélago único.
Rincones Ocultos
0

Ubicado en el pacífico, las 4 islas volcánicas que componen el archipiélago Revillagigedo se presentan como una joya del océano. Con una fauna y una flora increíble, te invitamos a conocer este lugar protegido que presenta un ecosistema único.

 

revillagigedo-mexlife-cdmx

El archipiélago, declarado como Área Natural Protegida desde 1994, constituye el territorio habitado más alejado del continente. En efecto, se ubica a 600 km del occidental estado de Colima y a 390 kilómetros al suroeste de la punta sur de la Península de Baja California.

Por contener valores excepcionales en su riqueza natural terrestre y marina, fue inscrito en 2016 en el Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.

El 25 de noviembre de 2017, el presidente de México, firmó un decreto que declara el archipiélago como parque Nacional de México. Así se convirtió en el parque más grande de su tipo en toda América del Norte.

Las 4 islas son las cimas de volcanes de una cadena submarina. Pero solo 2 de las 4 tienen actividad volcánica. Asi podrás conocer el volcán Evermann, en la Isla Socorro, que alcanza los 1,050 metros sobre nivel del mar y se pone como el más alto del arco.

Además de su relieve volcánico, concentra una gran variedad de especies únicas que no encontrarás en otros partes del planeta.

Por eso, se aplicaron restricciones que impiden pesca o otras actividades con fin de proteger la fauna marina como terrestre.

Así, en la región terrestre podrás conocer vegetación de gran valor que permite mantener el ecosistema del lugar, pero también reptiles, mamíferos y algunas especies en peligro de extinción como el cenzontle y el tecolote enano.

Revillagigedo1-mexlife-cdmx

Revillagigedo-mexlife-cdmx

.

.

.

.

.

Paraíso para los aficionados del buceo, su zona marina cuenta con una gran variedad de tiburones: Martillo, Punta Plateada, Galápagos, Punta Blanca de Arrecife, Ballena, Tigre y ocasionalmente Punta Blanca Oceánico.

best of galapagos-mexlife-cdmx

Lo más increíble son las mantarrayas gigantes, unicas en el mundo. Imaginate nadar con estos animales majestuosos que pueden alcanzar los 7 metros ¡Una experiencia mágica!

Mantasrayas-mexlife-cdmx

Conocido como los Galápagos Mexicanos por su biodiversidad, este rincón del planeta que mezcla una quietud y estrépito natural, se merece! En efecto, el acceso a la isla no es sencillo. Puedes llegar por barco, desde Los Cabos o de Estados Unidos, la travesía dura unas 25 horas para llegar a este paraíso salvaje. Pero, si eres buzo o amante de la fauna marina, existen tour que te permitirán conocer este lugar, y seguro que te dejará sin palabras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.