La Gran Maqueta de la CDMX

julio 19th, 2016 | by admin
La Gran Maqueta de la CDMX
Conoce el D.F.
0

Este mes de julio de 2016 abrió al público la Gran Maqueta de la Ciudad de México en el centro interactivo Futura CDMX.  Este lugar promete ser uno de los puntos más interesantes de la capital, ¡así que no pierdas tiempo para visitarlo!
mexlife maqueta

La Gran Maqueta, un proyecto de 70 millones de pesos, reúne la más avanzada tecnología e información actualizada sobre la CDMX, y además, será utilizada para planeación de políticas públicas e investigaciones.

Esta maqueta, que es una de las más grandes del mundo, es una representación de la Ciudad de México que mide 13 metros de ancho por 18 de largo (234 metros cuadrados), es decir, cada centímetro equivale a 250 metros reales. Para darse un ejemplo, la Torre Mayor aquí mide 9 centímetros.

Este lugar cuenta con dos gradas con capacidad para 240 visitantes, proyectores de alta definición y un sistema especial de audio que dan vida a una espectacular inmersión audiovisual. Sobre ella se proyecta un mapping audiovisual que muestra la asombrosa transformación de la capital mexicana. Un impresionante espectáculo que reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

mexlife maqueta2El recorrido inicia con la visita a la Gran Maqueta, sobre la cual se realiza una proyección de 12 minutos que, a través de las voces de Martín Hernández y Charo Fernández, describe las características geográficas de la Ciudad de México y narra acontecimientos importantes de su historia, como la fundación de Tenochtitlán y de la Nueva España, la masacre de Tlatelolco, los Juegos Olímpicos de 1968 y el terremoto de 1985. Los visitantes tienen unos minutos para ver de cerca la maqueta, tomarse fotos y ver más proyecciones en ella que muestran la red del Metro y de agua potable, las rutas de microbuses y comparaciones de tamaño con otras grandes ciudades.

La experiencia no acaba ahí, el recorrido continúa por el segundo piso. Ahí hay instalaciones multimedia, pantallas táctiles, mapas, planos, fotografías, y salas de consulta, todo esto para que tengas una experiencia vivencial durante una hora y media que dura la visita. Toma tus tiempos porque los recorridos se hacen cada hora.

El recorrido termina en otra sala donde, a través de pantallas interactivas, los visitantes pueden conocer datos de la historia, población, movilidad y economía de la capital, además de dejar un mensaje y un deseo para la ciudad.

Pero esta maqueta, en cuya elaboración participaron alrededor de 70 expertos, no solo será utilizada con fines turísticos, sino que también servirá para realizar planes de seguridad y mantenimiento para la ciudad, así que ahí habrá reuniones de gabinete periódicas y también estará disponible para investigación y otras funciones.

La experiencia en el centro interactivo finaliza con un creativo vivero de anhelos. Esta instalación infográfica y participativa recolecta los deseos de los visitantes, creando una imagen íntima y personal de la ciudad.

La sala “espacio miradas” es un lugar donde artistas y expertos aportan su visión sobre la CDMX. En eso se proyecta Temazcal, dirigida por Nicolás Echevarría, con música de Javier Álvarez e interpretada por Ricardo Gallardo. Una pieza que revela la influencia de la cultura popular.

¿Dónde está?mexlife maqueta3

Jiménez número 13, Centro Histórico – donde se encontraba el Teatro Vizcaínas, y está justo detrás el Palacio de las Vizcaínas, a unos pasos de Eje Central, Izazaga e Isabel La Católica. Las estaciones del Metro Salto del Agua, Isabel La Católica y Pino Suárez están muy cerca.

Horario:

Lunes y martes de 9 a 13 hrs.

Miercoles de 10 a 14 hrs.

Jue- dom de 10 a 16 hrs.

 

Precio:

Admisión general $100 pesos.

$30 pesos los domingos

 

Texto de Lisa Margerit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.