Lucha Libre Mexicana

julio 14th, 2016 | by admin
Lucha Libre Mexicana
Conoce el D.F.
0

¿Has escuchado hablar de la lucha libre de México? ¡Atrévete a ir a ver uno de estos espectáculos en la Arena México!

mexlife lucha libre

La lucha libre mexicana es la versión de la lucha libre profesional que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo a ras de lona y aéreo. Se evoca el término “mexicana” por las diferencias en la técnica luchística, acrobacias, reglas y folklore propio del país que le da una característica de autenticidad con respecto hacia la lucha de otros países. De ella surgen personajes míticos de la cultura popular, como El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, El Solitario, Black Shadow, Mil Máscaras, Rayo de Jalisco, entre otros.

mexlife lucha libre2La lucha libre mexicana es una mezcla de deporte y secuencias teatrales que en México es el deporte-espectáculo más popular, sólo por debajo del fútbol. La lucha libre mexicana está caracterizada por sus estilos de sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring. Gran parte de estos movimientos han sido adoptados fuera de México.

Muchos de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial. Los luchadores pueden poner en juego su máscara al enfrentar un combate contra otro luchador enmascarado (máscara contra máscara) o bien con uno no enmascarado (máscara contra cabellera), pero al perderla no la pueden volver a portar nunca jamás en su carrera deportiva.

La Lucha libre mexicana ha traspasado sus fronteras gracias a luchadores mexicanos que han salido al extranjero a tener combates de corte internacional en países como Japón, Estados Unidos, España, Alemania, Inglaterra y Puerto Rico entre otros, en donde se han ganado el respeto de los locales y reconocimiento como leyendas y figuras mundiales, luchadores como Eddie Guerrero, El Santo, Mil Máscaras, Canek, Dos Caras, Dr. Wagner Jr., Rey Mysterio, Alberto del Rio, Místico, Kalisto…han logrado que la fama de los luchadores mexicanos traspase las fronteras mexicanas y representen este estilo de lucha en las mejores empresas de lucha del mundo.

14-SEPTIEMBRE-2012----------------12FOTO: LUIS CORTES------------------------------IMAGEN DIGITAL---------------DEPORTES----------------------------------------------FUNCION DE ANIVERSARIO DE LUCHA LIBRE EN ARENA MEXICO, CIUDAD DE MEXICO.

Son todo un clásico y un verdadero espectáculo en la cultura popular mexicana, ésta tradición tiene sus inicios en la antigüedad hace 300 años, donde los guerreros olmecas empleaban máscaras en ceremonias, batallas y ritos funerarios.

Los luchadores mexicanos por mucho tiempo fueron considerados más que sólo deportistas, eran ídolos de multitudes, de grandes y chicos, incluso llegaron a adoptar el papel de los superhéroes que, de la talla de Batman o Superman, pero con habilidades distintas y muy tropicalizados. Representan también animales y seres mitológicos, por ejemplo Mr. Águila, Blue Panther, seres de la oscuridad como Averno, tinieblas, así también caballeros del bien como Santo, Místico.

Puedes ir a ver uno de estos espectaculos casi todos los dias en la Arena Mexico, con un costo que puede variar segun el combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.