Micro obras de teatro en micro espacios

marzo 19th, 2015 | by admin
Micro obras de teatro en micro espacios
Teatro
0

Obras de quince minutos, para quince personas, en un espacio aproximado de 15 metros cuadrados y seis funciones al día, para que el espectador elija las que prefiera. Cada mes, con una temática diferente: #por amor, #porsexo, #portusvecinos, #por ellas…. ¿Sabes ya de que estamos hablando? Es MicroTeatro. Una fórmula novedosa que poco a poco se va extendiendo por todo el mundo y que no deja de cosechar éxitos.

En la sede de Microteatro, situada en la casa de Santa María de la Ribera, cada mes se hace una selección de todas las obras presentadas por los artistas que quieran participar y así se convierte en una forma “de abrirle camino a los escritores y todo tipo de creativos”, según nos cuenta Andrea Novelo, la directora de este proyecto en México.

Los inicios del proyecto de MicroTeatro

El primer proyecto de MicroTeatro comenzó en Madrid, España, en el año 2009. “Debido a la crisis social que vivía España, Miguel Alcantud, con sus creativos, tuvieron la maravillosa idea de crear Microteatro”, explica Andrea Novelo. “En primer lugar, le prestaron a Miguel Alcantud un prostíbulo antiguo y allí hicieron su primera edición. Tras abrir una sede comenzó a extender por el resto de España y otros países”. A la República mexicana llegó de la mano de Alejandra Guevara quien un día le mostró la carpeta a Andrea Novela y esta, encantada, se subió al barco.

Sala-6-

Esta temporada #por música

La actual temporada 12 de marzo al 19 de abril viene con notas y melodías. Bajo el tema Por Música se ofrece un cartel de 16 micro obras de jueves a domingo. Los jueves y viernes a partir de las 20:00 horas, sábados a partir de las 18:00 h. de las obras y domingos a partir de las 19:00 h.

Sala-1

Para más información sobre la cartelera y los horarios podéis consultar su página web: http:www.microteatro.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.