Museo de Frida Kahlo

junio 14th, 2016 | by admin
Museo de Frida Kahlo
Conoce el D.F.
0

Ubicada en el barrio de Coyoacán, la Casa Azul dónde nació y murió Frida Kahlo aloja una colección de sus mejores obras, una verdadera inmersión en una existencia fuera de lo común.

Mexlife Frida Kahlo

En la calle de Londres número 247, en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, se encuentra el Museo de Frida Kahlo, fundado en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora.

Sin duda una de las artistas mexicanas más famosas a nivel mundial, Frida Kahlo se destacó por su estilo particular, y hoy en día queda como una mujer con gran influencia para las generaciones futuras.

Durante su vida, la artista creó más de 200 pinturas y dibujos relacionados con las experiemexlife frida kahlo4ncias de su vida, dolor físico y emocional. Ella pinto 151 pinturas, 55 de las cuales son autorretratos. Cuando le preguntaban porque pintaba tantos autorretratos, ella contestaba: “porque estoy sola tan a menudo, porque soy la persona que conozco mejor.”

En este museo podrás admirar una colección de arte única y permanente, recorrer toda la Casa Azul y dejarte llevar en la historia de Frida Kahlo. En cada parte de la casa podrás aprender un poco más sobre su compleja vida, sus numerosos problemas de salud, la infidelidad de su esposo el artista Diego Rivera y su incapacidad a tener hijos.

Vas a poder observar los objetos de la vida cotidiana de la artista, dejados en su lugar habitual como si todavía estuviera viviendo en la casa. Vas a caminar en el jardín de la pareja, entre sus árboles de colores y sus fuentes, sentarte y disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Hoy, este museo es uno de los más concurridos en la Ciudad de México: mensualmente recibe cerca de 25 mil visitantes, 45% de ellos son extranjeros.

 

 mexlife frida kahlo3                                                       ¿Cuánto cuesta?

 Entre semana
$120 entrada general

$70 nacionales presentando una identificación oficial

$40 estudiantes y profesores con credencial vigente

$15 estudiantes de nivel primaria y secundaria, de escuelas públicas

$15 adultos mayores

$70 video guía

 

En fin de semana

$140 entrada general

$90 nacionales presentando una identificación oficial

$40 estudiantes y profesores con credencial vigente

$15 estudiantes de nivel primaria y secundaria, de escuelas públicas

$15 adultos mayores

$70 video guía

 

¿Horarios?

Martes: 10:00 – 17:45 h

Miércoles: 11:00 – 17:45 h

Jueves a domingo: 10:00 – 17:45 h

 

Texto de Lisa Margerit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.