¡Nada con las tortugas gigantes en el Caribe!

mayo 10th, 2018 | by admin
¡Nada con las tortugas gigantes en el Caribe!
Ecología
0

Hermosa bahía cerrada por un arrecife de coral, Akumal mezcla serenidad y paisajes únicos. Llena de atractivos naturales, te encantará este rincón del Caribe donde podrás observar las tortugas gigantes.

playa-mexlife-cdmx

Ubicado en la provincia de Quintana Roo, entre Playa Del Carmen y Tulum, el pueblo es fácil de acceso.

Entre sus playas de arena blanca, y las aguas cristalinas de sus bahías, tendrás elección para descansar a la sombra de las palmeras o las palapas. Aprovecha para bañarte en la playa Akumal y sus aguas tranquilas.

AKUMAL-FLYGSTOLEN

pakumal-mexlife-cdmx

Bahía príncipe, bahía Akumal, bahía de la Media Luna … todas son hermosas y se quedan perfectas para deportes acuáticos en un ambiente más sosegada.

.

  • Nadar con tortugas

Snorkeling-mexlife-cdmx
¡En Akumal podrás realizar este sueño! En efecto, llamado “Tierra de tortugas”, lo más atractivo de Akumal es la presencia de una colonia de tortuga que viven en sus playas. De hecho es uno de los lugares más importante para la anidación de estos animales majestuosos. Podrás observar diversas especies: Tortuga Caguama, Tortuga verde y también la Tortuga Carey. ¡No te pierdes esta experiencia increíble!

Encontrarás todo lo necesario para snorkel en mar y cenote en el centro Akumal Dive Shop. Es la primera tienda de buceo en el área continental del Caribe Mexicano y cuentan con más de 45 años de experiencia.

whale-mexlife-cdmx

diving2-mexlife-cdmx.

.

.

.

.

.

.

.

.

Abierto de las 8:00hrs a las 17:00hrs, podrás disfrutar del buceo y otras actividades acuáticas. Ofrecen servicios de buceo recreativo, técnico e instrucción con certificaciones PADI, SDI y TDI, así como pesca y paseo en catamarán. Los precios varían según las actividades.

.

  • La laguna Yal-ku

Yalku-mexlife-cdmx

A un par de kilómetros del pueblo de Akumal, la laguna alberga una plétora de pequeños peces. Formada por la mezcla entre el agua dulce que llega de subterráneos y el agua salada del mar, la laguna se ve preciosa.
El lugar tiene instalaciones para visitantes y se queda ideal para descubrir el buceo libre por la transparencia de sus aguas poco profundas. Cuidando de no perturbar su ecosistema podrás admirar todos sus tesoros marinos.
Si olvidaste tu equipo de esnórquel, no te preocupes, lo podrás rentar una vez allá.
Además de eso, el alrededor de la laguna se ve como un jardín de arte con las esculturas de Francisco Zuniga y Charlote Yazbek.

La entrada al sitio tiene costo: $250MXN (todos los días de las 9:00hrs a las 17:00hrs), y vale la pena.

.

  • El Centro Ecológico de Akumal

En Akumal, desde la expansión del turismo, se intenta conservar el medio ambiente y desarrollar instalaciones que respetan al entorno del lugar.
Así, el Centro Ecológico de Akumal, creado en 1993, es una organización que se encarga de medir el impacto del desarrollo hotelero sobre el ecosistema de la región. El CEA lucha por la defensa del arrecife de coral y de su fauna, poniendo en práctica numerosos programas para la protección de tortugas marinas por ejemplo. Allá conseguirás informaciones sobre como cuidar el ambiente disfrutando de tu estancia en Akumal, abierto de las 9:00hrs a las 17:00hrs o también encontrarás información en el ceakumal.org.

.

  • ¿Dónde comer?

cosme-mexlife-cmdxUn poco afuera de la área más turística y de los restaurantes de playa, déjate tentar por el aroma de la carne asada y descubre el lugar adecuado para comer: Cosme’s Taqueria. Auténtico y hospitalario se ve muy agradable en un ambiente relajado. Accesible para todos y de precio justo, podrás disfrutar de una comida mexicana muy apreciada. Con su excelente servicio, y ingredientes de calidad les recomendamos este lugar con 100% sabor mexicano.

Abierto de las 11:00hrs a las 23:00hrs, no te pierdas sus tacos de carne y sus parrilladas sabrosas!

.

  • ¿Y para descansar?

El Mangrove Inn Akumal se queda el hospedaje más económico en todo Akumal. Más que eso su locación es perfecta: a pasos de la playa en Bahía Medialuna de Akumal Norte. Todas las habitaciones agua purificada extra lavabo en el cuarto baño, agua caliente en la regadera, WiFi y acceso a la playa. Así tendrás lo más económico y más cómodo posible con este lugar.

mg2-mexlife-cdmx

.mg-mexlife-cdmx

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Con el tiempo, Akumal se ve un lugar que logró mantener un equilibrio entre su ambiente natural proponiendo un espacio de ocio/distracción y serenidad para los visitantes.

Mezcla armonía y sencillez natural, así seguro que les va a gustar de este pueblo lleno de encanto.

.

¿Cómo llegar a Akumal?

De carro, desde Playa Del Carmen son unos 20 minutos siguiendo la carretera Federal rumbo a Tulum.

De transporte público, podrás elegir los colectivos que recorren la carretera entre Playa del Carmen y Tulum. Pasan cada 15 minutos, Calle 2, cerca de la quinta avenida (Playa Del Carmen) o en el centro de Tulum. Cuestan $40 mxn y se puede parar en cualquier punto del camino.

Bueno saber:

-Te recomendamos llegar temprano para disfrutar de Akumal y sus atracciones.

-se prohíbe el uso de de protección solar para evitar la contaminación de las aguas.

-se recomienda traer efectivo porque no hay cajeros en Akumal y la mayor parte de los servicios se pagan en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.