Parque Ecologico de Xochitla

junio 27th, 2016 | by admin
Parque Ecologico de Xochitla
Ecología
0

Ubicado en Tepotzotlán, Pueblo Mágico al norte de la Ciudad de México, podrás disfrutar de ese parque ecológico, una perfecta combinación entre actividades y naturaleza.

mexlife xochitla

A una hora de la Ciudad de México, el parque ecológico te ofrece una gran variedad de actividades educativas y recreativas, mientras valoras el medio ambiente.

Sustentabilidad del parque:

La Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro que destina los ingresos obtenidos por los servicios recreativos, educativos y empresariales ofrecidos en sus instalaciones, a la conservación de 70 hectáreas de área verde urbana del estado de México, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región.

Fundación Xochitla lleva a cabo un programa de gestión ambiental integral, que tiene por objetivo promover que todas las áreas de la institución trabajen de manera coordinada para planear acciones de prevención, protección y/o mitigación de daños ocasionados por las actividades pasadas y presentes, a fin de garantizar tanto el uso adecuado de los recursos naturales como de recuperación y protección del ambiente en Xochitla Parque Ecológico y su entorno inmediato.

Este programa es permanente y dinámico y ha implicado la reorientación de nuestros procesos en busca de la sustentabilidad y de la construcción de valores y actitudes de respeto hacia el ambiente, con el fin de revertir los impactos del deterioro sobre el lugar, mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo económico de la región.

Actividades:

El parque cuenta con diferentes atracciones para que niños y adultos se diviertan, ofreciéndoles una gran variedad de opciones para que su estancia sea inolvidable. Entre ellas están las lanchitas,  las acuaesferas, el golfito, el laberinto, juegos y zona infantil, la casa ecológica urbana, las bicis y cuadriciclos, los inflables, las megaburbujas, el eurobungy, el rope adventure, unos talleres de manualidades, telaraña, recorridos en tren y tortuguero.

mexlife xochitla3

mexlife xochitla4

mexlife xochitla6

La Casa Ecológica Urbana de Xochitla es una atracción educativa y demostrativa acerca de una vivienda en la ciudad que, a fin de minimizar el impacto negativo al medio ambiente, presenta todas las instalaciones y servicios necesarios para que una persona o familia puedan vivir de manera confortable, cuidando que el consumo de energía y recursos naturales sea eficiente.mexlife xochitla7

Además, los fines de semana, días festivos y vacaciones, el parque tiene programas temáticos con diferentes y espectaculares actividades, para que cada vez que regreses encuentres algo nuevo. ¡No te pierdas la Feria de las Flores el 6 y 7 de agosto!

Campamentos:

¡Ven a Xochitla en compañía de tu familia y amigos a pasar dos días y una noche llenos de diversión y aventura! Les garantizamos un fin de semana inolvidable y una experiencia única en nuestros campamentos.

Precio: $250 para adultos y $175 niños (precio por noche).

Para asegurarte de tener un lugar donde acampar, tienes que reservar lo más pronto posible, según el calendario de acampamento previsto.

Si prefieres acampar en otras fechas del año, lo puedes hacer con un mínimo de 20 personas y reservando con anticipación. También llevan a cabo campamentos escolares, empresariales o para grupos. Aquí encontrarás un lugar seguro con accesos controlados, seguridad y enfermería las 24 horas.

 

Servicios:

Para que tu estancia en el parque sea placentera, cuentan con diversos servicios:

mexlife xochitla8-Tiendas de alimentos y bebidas con comida rápida, snacks y golosinas.

-Estacionamiento hasta para 800 autos.

-Seguridad y servicio de enfermería.

-Sanitarios.

-Cambiadores para bebés.

-Módulo de información y atención al visitante.

-Helipuerto.

-Red inalámbrica en el Centro de Convenciones y Restaurante “El Silo”.

 

Texto de Lisa Margerit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.