Una ciudad colonial intensa: Guanajuato

junio 20th, 2018 | by admin
Una ciudad colonial intensa: Guanajuato
Rincones Ocultos
0

Pintoresca y animada, con su arquitectura barroca, Guanajuato se queda un lugar muy popular tanto para mexicanos que turistas.

Seguro que ya quieres perderte en este laberinto de callejones encantadores para descubrir las plazas arboladas, fuentes y balcones esculpidos, hasta sus callejuelas subterráneas, ¡Esta ciudad te va a sorprender!
Más que eso, ubicada entre las montañas, es también un antiguo centro minero por sus yacimientos de oro, plata y otros minerales. De hecho fue uno de los más importantes de la época colonial, así hasta hoy en día, la ciudad sigue ofreciendo mucho a los que toman tiempo para conocerla.callescoloradas-mexlife-cdmx

Presente en la lista de las ciudades al patrimonio de la humanidad UNESCO, es un lugar donde es bueno vivir, por la suavidad del clima y su ambiente de alegría. Te recomendamos escaparte un fin de semana para recorrer las calles coloradas de Guanajuato.

.

• Da una vuelta en su centro histórico, hermoso y muy pintoresco entre callejones, estatuas y túneles.
Podrás ver la hermosa Basílica de Guanajuato en la Plaza de la Paz y a frente del jardín de la Unión, visita el histórico teatro Juarez que data del XIX, con su decoración de estilo oriental. De lunes a sábado, 10:00 – 20:00 hrs. domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

teatrojuares-mexlife-cdmx

plazasanfernando-mexlife-cdmx

.

.

.

.

.

.

.

.

.

• Puedes ir también hasta la plaza San Fernando: rodeadas por hermosas casas coloniales y llenas de terrazas y bares, es un lugar muy calma y tranquilo.

• Además de lugares bonitos, Guanajuato presenta también algunas atracciones imperdibles como el Museo de las Momias de Guanajuato.
Ya conoces las momias por los egipcios que embalsamaban a sus muertos para purificar el cuerpo y permitir su resurrección.
Sin embargo, en Guanajuato, las momias son únicas. De hecho, ni son antiguas, ni hay razón religiosa: nacieron de casualidad. Pero hay explicación científica detrás de este fenómeno: el suelo del cementerio donde encontraron a las momias está muy seco y se compone en gran parte de nitritos y alumbre, lo que es perfecto para conservar los cuerpos. Así eso permitió en poco tiempo la momificación natural de los cuerpos presente en esta cámara.

museo-momias-Guanajuato-mexlife-cdmx

¡No te asustes y vente para descubrir la colección de más de cientos momias en el museo!
De lunes a Jueves 9:00 – 18:00 hrs y Viernes a Domingo 9:00 – 18:30 horas, $60MXN.
• Si te interesa más la literatura, puedes visitar el Museo iconográfico del Don Quijote.
De martes a sábado 09:30 – 19:00 hrs y domingo 12:00 – 19:00 hrs, $30MXN.

• Principal productor de plata mundial a finales de XVIII, la actividad minera se inició en Guanajuato con la llegada de los conquistadores españoles. Entre las varias minas, algunas siguen funcionando, y se pueden visitar.

minaDelSitio-mexlife-cdmx

La mina Rayas, primera mina descubierta en Guanajuato, está considerada como una de las más grandes del mundo.
La mina Valenciana, más rica de la ciudad, su producción representaba los ⅔ de plata de la ciudad. Sigue operando hoy en día, así que podrás presenciar a la extracción de los minerales. La mina “Nopal”, pertenece hoy a la universidad y se queda un terreno de experimentación para alumnos, podrás visitarla y aprender más sobre las antiguas actividades guanajuatense.
Aprovecha tu estancia para dar un paseo en este mundo subterráneo hecho de túneles.

• En octubre Guanajuato, recibe al festival Cervantino, el festival de teatro más famoso del país y mayor festival artística de latinoamérica. No te pierdas este evento que junta mexicanos y turistas, en un entorno festivo y amistoso.

.

Logo-mexlife-cdmx• Si te queda de tu alma de niño, te va a encantar las dulcerías guanajuatenses. Así te recomendo una pausa en la Dulcería La Catrina, abierto cada día del año de las 10h a las 21:30h.

Promoviendo la gastronomía mexicana, con esa calidez y alegría que les identifica, reúne una gran variedad de más de 200 dulces típicos, distribuidos en sus diferentes líneas: Tradicional, Gourmet, Kosher y Sin Azúcar, al igual que una amplia gama de conservas, salsa y cremas.
Además de un personal altamente capacitado, que ofrece a cada visitante una experiencia de atención personalizada, llena de tradición, disfruta para probar todos estos dulces típicos que te dejaron con puro sabor a México.

tradicional-mexlife-cdmx

arreglo_3_catrina-mexlife-cdmx

..

.

.

.

.

.

.

.

.

• Dando una vuelta hasta el Mercado Hidalgo, encontrarás artesanía y una gran variedad de productos en las dos plantas del edificio. Proyectado como estación de ferrocarril, es uno de los puntos emblemáticos de la ciudad.

• En Guanajuato, también podrás probar las guacamayas en uno de los carritos de la calle y otras especialidades de Guanajuato.
Sino, puedes elegir comer en el puente del Santo Café.
Ofrecen calidad en sus productos en un ambiente familiar y acogedor, situado el “puente del campanero” icono en la ciudad así que se ve como lugar muy agradable para comer con buena vista.

SantoCafé-mexlife-cdmx

SantoCafé-mexlife-cdmxRestaurante, café pero también galería con exposiciones de arte, te va a encantar el lugar.
Abierto del lunes al sábado de 10h a 22h, domingo de 12h a 19h30.

.

• Proba el mejor Café en Café conquistador: conquistador-mexlife-cdmxcon su servicio excelente, este lugar pequeño ofrece servicio para llevar en buen ambiente.

Manejan café de la región de Coatepec, Veracruz y de Huatulco, Veracruz. Donde lo tuestan diariamente y lo entregan fresco y al momento. Con un ambiente cordial y amigable, también ofrecen repostería casera y una variedad en bebidas de café frías y calientes.
El café es de la más alta calidad de la especie arábiga, selección europea a precio justo.

Abierto de las 8h a las 23h, del lunes al domingo.

• Hoy, ciudad con una actividad universitaria y una vida cultural muy intensa, se anima también de noche cuando los callejoneadas y los mariachis llenan los espacios públicos de su música.
Juntate a todos los estudiantes y mexicanos que llenan estos lugares en un ambiente colorido. Así, podrás descubrir un México auténtico en las cantinas de Guanajuato: estas tabernas son lugares de subcultura, modernas o clásicas, que son la esencia misma de la vida mexicana.

También puedes dar una vuelta en los bares para disfrutar de tu noche en la ciudad:
Bar Fly, en un ambiente de reggae y ska para bailar hasta las 3 de la mañana de Lunes a Domingo.
Preparan su bebida característica y única en toda la localidad, la BURRA, nombrada así por una celebración de cultura Jamaica. Lleva cerveza corona, Tequila, granadina y un toque de limón. ¡Vente para probar este coctel entre amigos!

Bar Fly-mexlife-cdmx

Bar Fly-mexlife-cdmx

• Otra opción es el El Guaguancó International Hall Of Dancing, el mejor lugar de esparcimiento de Guanajuato Capital. Este restaurante bar brinda una fusión equilibrada de conceptos artísticos, musicales, culturales, arquitectónicos y gastronómicos sensoriales con coctelería creativa y cocina de autor con inspiración de los platillos emblemáticos de la gastronomía Latinoamericana (Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia), interpretados y fusionados con ingredientes de la gastronomía mexicana y productos regionales. En una atmósfera auténtica que permite al visitante nacional e internacional vivir una experiencia inigualable en el mundo de los ritmos latinos.

DSC_1949-mexlife-cdmxpalmundo-mexlife-cdmx.

.

.

.

.

.

.

.

.

Reservaciones: reservaciones@elguaguanco.com / eventos@elguaguanco.com

• Para descansar de tus días en la ciudad colorida, te dejo un hostal: Casa de Dante.
Una maravillosa vista panorámica y un famoso gran desayuno mexicano te esperan en Casa de Dante, comprueba porque tantos viajeros suben los 165 escalones para hospedarse en una pintoresca habitación privada o bien en su amplio dormitorio compartido.

Dormitorio-mexlife-cdmx

Habitación 5 Catrina-mexlife-cdmxAdemás de buen servicio y comodidad, el Hostal te ofrece internet inalámbrico, recorridos e información turística, cocina para huéspedes totalmente equipada y mucho más.
Descubre el mejor desayuno y mejor servicio sólo en Hostal Casa de Dante.

Terraza B-mexlife-cdmx

Aprovecha de tu estancia para visitar la región de Guanajuato, cuna de la independencia mexicana, se presenta como rincón lleno de historia, ¡te va a encantar!

Llegar en Guanajuato:
Desde ciudad de México, tarda 5 horas y puedes viajar con varias compañías.
De coche tienes que seguir la autopista México – Querétaro – Guanajuato.
Acceder al centro de coche no es aconsejable por la complejidad de la ciudad así que puedes tomar los buses urbanos para simplificar tu paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.