Vivir el alma mexicana en Tequila, pueblo mágico

mayo 28th, 2018 | by admin
Vivir el alma mexicana en Tequila, pueblo mágico
Rincones Ocultos
0

Más que una bebida, Tequila es ante todo un pueblo mágico de la provincia de Jalisco, con toda su simbólica, leyendas y mucha historia para contar.

tequilacentrohist-mexlife-cdmx

Por su cultura, su naturaleza y toda la diversión que encontrarás una vez allá, descubre a Tequila, lugar de encanto, por un fin de semana!

 • La Plaza de Tequila, muy animada durante las ferias y fiestas patronales, con la Parroquia de Santiago Apóstol, se presenta como lugar lleno de historia. Recorriendo las calles del pueblo podrás ver los lavaderos públicos viejos de más de 100 años.

tequila-mexlife-cdmx
Admira el panorama típico de la región: los paisajes de agave y las ancianas instalaciones industriales de Tequila entraron en el UNESCO en 2006 y se encuentran en los alrededores del pueblo, en el valle de Tequila hasta el pie del Volcán y hasta el Cañón de Río Grande. Te ofrece una vista hermosa, si te animas puedes subir el volcán y disfrutar de la diversidad de vegetación que cambia con la altura.

campoag-mexlife-cdmx

 • No puedes perder la visita de las tequileras.
Pueblo dedicado a la bebida nacional que le dio su nombre, la producción de Tequila se queda la principal actividad de la ciudad.
¿Sabes que la consumición de Tequila fue multiplicada por 15 entre 1970 y 2000? Tanto que la región conoció una crisis de subproducción de agave azul, que sirve para la preparación del líquido precioso.
Ahora se ve como bebida mexicana más conocida en el mundo entero.
El pueblo no cuenta menos de 18 destilerías con los dos líderes Mundo Cuervo, más popular a nivel mundial y Casa Sauza, más antigua en Tequila.

Así podrás disfrutar de un tour en una de las fábricas con degustación del famoso alcohol.
Además cuentan con tiendas, artesanías, restaurantes .. y espacios creados para propagar la cultura mexicana.

Tequila-Cellar-mexlife-cdmx

• Aprende más sobre las orígenes del Tequila en el museo Nacional del Tequila. Cuenta con varias salas de exhibiciones, que presentan los procesos industriales y arte de Tequila. Horario: Lunes a Domingo de 10:00 am – 7:00 pm. Costo de admisión: $15 Pesos MXN, Niños y Estudiantes $10 Pesos MXN

tequilamagico-mexlfie-cdmx

 • Además de bebidas, en Tequila podrás descubrir una cocina tradicional y platillos emblemáticos del estado de jalisco, como birria, tortas ahogadas …

Te dejo un lugar para comer, La posta, que mezcla el sazón casero y la atención esmerada de su gente.
Este restaurante cuenta con una terraza campestre ambientada en un patio de rancho, logrando que te relajas y así podrás percibir las notas de los platillos que ofrecen con el toque ranchero.
Su experiencia se convertirá en un escenario para vivir la vida de nuestro bello pueblo mágico: ¡Tequila!

laposta-mexlife-cdmx41

.

.

.

.

.

.

.

.

.

IMG-20180426-WA0007

Otra opción es comer en el mercado de alimentos Cleofas Mota. Ofrece comida corrida, platillos regionales así que si quieres comer comida casera, puedes elegir la puesta de Doña Mary, comida sabrosa y muy barata.

 • De caminatas o recorrido con el Tequila Express, disfrutas de visitar el pueblo mágico y sus alrededores.
Así, que te gusta o no el Tequila, no te puedes perder este sitio emblemático de México.

Llegar en Tequila:
A 60 km de Guadalajara, por ser pueblo bastante visitado tendrás varias opciones para llegar en este punto imperdible. Que sea de coche, con tour por parte de las casas tequileras desde Guadalajara o transportes en común, cuenta con muchos servicios de transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.